Aseguran que las obras hídricas no avanzaron en la Provincia durante el 2016

GACETILLA DE PRENSA BLOQUE DE SENADORES BONAERENSES DEL FPV

El bloque de senadores del Frente para la Victoria le exigió al gobierno de María Eugenia Vidal que brinde información relativa a sus responsabilidades y acciones respecto a las inundaciones registradas en la Provincia de Buenos Aires durante las últimas semanas.

Mediante un Pedido de Informes, los legisladores pidieron conocer el detalle de las obras en ejecución y planificadas por el Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Infraestructura Hídrica provincial, específicamente aquellas destinadas a la zona de San Nicolás, afectada gravemente por las inundaciones.

“Existen obras en la zona que fueron presupuestadas y ejecutadas por la gestión anterior y que este año no avanzaron. Queremos saber por qué, y cuál es el motivo por las que se detuvo el plan” sostuvo la senadora nicoleña Cecilia Comerio, quién está a cargo de la coordinación de las acciones solidarias que realizan las organizaciones kirchneristas presentes en el lugar.

Además, la legisladora cuestionó el rol del gobierno de Vidal al que reclamó mayor atención a los problemas de la zona: “cómo puede ser que el terraplén de contención sea administrado por una Asociación Civil, que lógicamente hoy no quiere hacerse cargo. Desde el desborde quedó roto y con filtraciones, y aún hoy la Provincia no llegó para arreglarlo”.

Entre otras informaciones, el Pedido de Informes presentado por el FPV requiere detallar:

-Cuál fue el resultado del Plan de Obra Hídrica desde el inicio de la gestión de Vidal respecto de la obra planificada y la finalmente ejecutada. Respecto del mismo tema se solicitó informe cómo fue la ejecución presupuestaria del año 2016 en esta materia.

-Además, ante las expresiones vertidas por los afectados que precisaron el desborde y el rompimiento del terraplén de contención situado en la localidad de La Emilia, partido de San Nicolás Provincia de Buenos Aires, como otra de las causas de las inundaciones que azotó al citado pueblo: explicar que sucedió, sus orígenes y consecuencias. Asimismo se detalle cómo es el mantenimiento del terraplén en cuestión y quienes realizan el trabajo detallándose técnicamente al mismo.

-Del mismo modo, por qué teniendo la información climática, conociendo el desborde de los arroyos en Santa Fe y la llegada de esas aguas a la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires, no se alertó a la comunidad con anticipación. Además se requirió información sobre cuál es el área responsable de brindar dicho diagnóstico.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *