Rechazan la profanación de un monumento en el cementerio de Malvinas

GACETILLA DE PRENSA

Desde el Bloque PJ del Senado bonaerense manifestaron su preocupación y rechazo  por el acto profanatorio en el monumento a los héroes de Malvinas del cementerio de Darwin, en las islas.

Sebastián Socodo, ciudadano argentino residente en la Isla Soledad, y encargado del mantenimiento y cuidado del Cementerio de Guerra y Monumento a los Caídos en Malvinas en Darwin, informó a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que el Monumento sufrió un atentado.

El ataque logró destrozar el rostro de la Sagrada Imagen de la Virgen de Luján, aplastando la Corona y desapareciendo completamente la tez de la Patrona de los Argentinos. Eso se pudo consumar, luego de violentar la cerradura de la ermita.

Desde la bancada de Senadores del PJ provincial expresaron que “este acto de vandalismo que se llevó a cabo en nuestras islas Malvinas, en el cementerio en el que están nuestros argentinos descansando en paz, tratando de seguir sosteniendo nuestra soberanía con su sangre y con su cuerpo en esta tierra malvinense, es un hecho muy triste que nos toca a todos los argentinos de lleno en nuestros corazones”.

“Si se habla de descansar en paz, el repudio a estos hechos no sólo tiene que ponernos alertas a todos los argentinos, sino también nos obliga a  seguir muy de cerca cómo se desarrollan  las acciones con todo lo que tenga que ver con la defensa de nuestra soberanía, y particularmente en lo referido a nuestras islas Malvinas. Muchas vidas nos han costado en aquel momento y todavía nos siguen costando” sostuvieron.

En ese sentido, los senadores del Bloque del Partido Justicialista de la Cámara Alta bonaerense enviaron a todos los veteranos de Malvinas “un abrazo de los más profundo, y toda nuestra solidaridad para con el sentimiento de bronca que, sin lugar a dudas, deben tener en cada uno de sus corazones”

“Los acompañamos como siempre, no tan sólo desde la palabra sino también desde los hechos” finalizaron.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com