Eximición de impuestos para los vecinos de La Emilia

GACETILLA DE PRENSA

El diputado del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, presentó un proyecto de ley para que la Provincia exima de impuestos durante el 2017 a los vecinos de la localidad de La Emilia y de los barrios de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos que resultaron afectados por las inundaciones acaecidas durante las últimas semanas de diciembre de 2016 y las primeras semanas de enero de 2017.

A casi dos semanas de la peor tragedia que vivieron los vecinos de La Emilia el legislador contó cómo se vivieron esos días: “Creíamos que, en su momento, lo importante era trabajar cada uno desde su lugar en forma silenciosa aportando nuestro granito de arena. Ahora serán los vecinos y la Justicia quienes determinen las responsabilidades de lo sucedido”.

“Quiero destacar el esfuerzo, el apoyo y la solidaridad de muchas ciudades de nuestra provincia, en muchos casos donde directamente colaboraron a través de los municipios con esta desgracia que sufrieron los emilianos”, resaltó Bonelli.

Asimismo, el diputado de San Nicolás aseguró que “estas inundaciones perjudicaron a miles de bonaerenses que perdieron gran parte o la totalidad de los bienes materiales que tenían en sus domicilios y que con mucho esfuerzo pudieron adquirir durante años”.

En ese sentido, Bonelli explicó que “el reemplazo de las pérdidas sufridas impedirá que los vecinos puedan afrontar en tiempo y forma las obligaciones fiscales a las que se encuentran sujetos, motivo por el cual entendemos que es obligación del Estado colaborar con la ciudadanía eximiendo de estas cargas a aquellos que puedan acreditar haber sufrido afectaciones materiales directas con motivo de las inundaciones señaladas”.

San Nicolás de los Arroyos. “Ojala que la Provincia y la Municipalidad realicen, de manera urgente, todas la obras necesarias para que esto nunca vuelva a suceder”, completó el diputado Lisandro Bonelli.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *