La FEB rechaza la oferta paritaria del ejecutivo bonaerense

COMUNICADO DE PRENSA FEDERACIÓN DE EDUCADORES BONAERENSES

La FEB, conjuntamente con los demás gremios docentes, rechazó hace minutos la oferta de incremento salarial del Gobierno provincial, de un 18% en cuatro cuotas, que incluye la “cláusula gatillo” para ajustar esta pauta de acuerdo con la inflación.

“En primer lugar, fuimos muy determinantes en exigir una recomposición del salario que perdimos durante el 2016 a causa de los índices inflacionarios, pero no tuvimos respuesta”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En este sentido, la titular del gremio aseguró que “sentarnos en la reunión de la Comisión Técnica sin solucionar lo que perdimos en 2016, implica comenzar a negociar con una pérdida adquisitiva de, por lo menos, un 8% al 10%”.

Asimismo, Petrocini señaló que “las previsiones de las principales consultoras hablan de un 25% de inflación para el 2017, por lo cual un 18% es insuficiente, aún cuando se ejecute la ‘cláusula gatillo’, ya que significarían unos $200 de aumento por mes, dependiendo de la carrera del docente”.

Con respecto a la “cláusula gatillo”, la presidente de la FEB indicó que “desde agosto estamos reclamando que se reabra la discusión salarial para recuperar nuestros ingresos. Con este antecedente, si esta cláusula va a depender de la voluntad del Gobierno, no podemos confiar en que se active de manera automática”.

         La propuesta que presentaron esta tarde autoridades de Economía, Trabajo y Educación bonaerense, consiste en un incremento salarial del 18% sobre el Básico más bonificaciones (sin considerar el Incentivo), en cuatro cuotas (a percibir la última en octubre), con una cláusula que se active por incremento inflacionario.

“Aceptar hoy esta oferta, es condenar a los docentes a que comiencen el 2017 con más del 10% de reducción de su salario y no lo vamos a permitir”, aseguró Petrocini y agregó que “esperamos una nueva convocatoria para los próximos días con una propuesta que se acerque al pedido de los docentes”.

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