Proteger a los más vulnerables, para nosotros es ley, pero para Macri No

GACETILLA DE PRENSA DIPUTADO MARCELO TORRES Y EL CONCEJAL LUCAS CASTIGLIONI

Todos tenemos derecho a vivir en condiciones dignas, Por eso, durante muchos años trabajamos para que quienes estén en situaciones de máxima vulnerabilidad, como adultos mayores sin recursos, personas con discapacidad, o madres de 7 o más hijos, cuenten con un apoyo económico mediante la asignación de pensiones no contributivas.

El estado debe ampliar derecho no recortarlos, a partir de febrero el ministerio de desarrollo social a nivel nacional, dio de baja infinidades de pensiones no contributivas que le garantizaban a muchos ciudadanos ese derecho y como así también a familias en situación de vulnerabilidad social mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento.

Las visiones neoliberales de pro ajuste que implementa el Gobierno Nacional y que identifican al Sector Público como la madre de todos los males de la economía, pregonan que la única solución a todos los problemas es el recorte del gasto público. Sin embargo, es importante ver en qué rubros y el destino del mayor gasto público para entender cuál es el rol que juega en el Estado en la actualidad: no es exactamente como garante de nuevos derechos y ordenador de la economía en favor de los que menos tienen o de la clase Obrera; y esto es lo se puso en discusión con la presentación del Presupuesto 2017 ante una coyuntura mundial que no parece cambiar para este año.

Por eso hay que tener presente, algo que no defendió Macri y que tenemos que hacer  que consideren prioritario, depender nuevamente de nuestro mercado interno para seguir manteniendo los puestos de trabajo y para consumir lo que el mundo ya no nos compra, pero como establecer esa política cuando se hace todo lo contrario?

Lejos esta las medidas adoptadas en el Año 2015 por Cristina Fernandez de Kirchner que previo en el presupuesto distintos aumentos en Seguridad Social que incluyeron: aumento de 48% interanual de jubilaciones y nuevas moratorias que beneficia a más de 6,5 millones de jubilados  ($70.700 millones),  aumento del 45% de las Pensiones no Contributivas (+$ 10.600 millones) y 40% de aumento de Asignaciones Familiares ($ 10.400 millones) entre las cuales se cuenta la Asignación Universal (+$6.600 millones).

Por que, No fue magia…

El extraordinario desempeño de la economía argentina durante estos últimos 12 años se debió a la expansión del rol regulador del Estado sobre el funcionamiento de la economía y el desarrollo de políticas activas de impulso a la demanda, el empleo y el fortalecimiento del mercado interno. por eso destacamos el aumento de las AUH un 30%, de las jubilaciones un 33%, paritarias libres y aumento del Salario Mínimo, Ahora 12, Procrear, entre otras tantas. Cuando la oferta, es decir, los empresarios o el sector privado no apuestan a invertir, tiene que aparecer el Estado dinamizando la economía.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *