Presentan proyecto para sancionar la negación del genocidio y crímenes contra la humanidad

GACETILLA DE PRENSA FPV

La iniciativa reprime con prisión de 6 meses a 2 años y multa de 10.000 a 200.000 pesos a quién “públicamente negara, minimizara, justificara y/o aprobara cualquier forma de genocidio o crímenes contra la humanidad”. En el caso de que el responsable del ilícito sea funcionario público, la pena se eleva a de 1 a 4 años de prisión e inhabilitación especial por el doble del tiempo que el de la condena.

Asimismo, establece que los recursos provenientes de las multas serán destinados a instituciones sin fines de lucro dedicadas a la investigación y lucha contra el genocidio y crímenes contra la humanidad.

“En el último tiempo diversos funcionarios del gobierno han negado el alcance del terrorismo de estado y el daño que el mismo ha ocasionado en las víctimas. Estos dichos no solo hieren susceptibilidades de personas que han padecido las consecuencias del plan sistemático de terror o de personas vinculadas a la defensa de los derechos humanos, sino que significan una clara negación de nuestra historia reciente y atentan contra lo dictaminado por la justicia argentina”, destaca Garré en los fundamentos del proyecto.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *