Complicidad y Silencio…Cambiemos….

Si pasa, Pasa… complicidad y Silencio 

Por Lucas Castiglioni

Concejal FPV


El Panama pepers de Macri y sus funcionarios, el Lava Jato que involucra a Arribas, la estafa del Correo Argentino por 70 mil millones de pesos, la guita de Pami a Boca, El Recorte a Pensiones no Contributivas, el recorte de Medicamentos a Jubilados por el Pami.

El Si pasa, pasa!!!

No esta tan lejano de la realidad local y de los funcionarios de la alianza Cambiemos en el partido de Zarate mirando para otro lado.

Y saben por qué? Se lo voy a explicar con un simple ejemplo…

Luego de criticar y denunciar la ineficiencia del Registro Civil, por parte de la Diputada Provincial Sandra Paris, nunca llego la solución, nunca resolvieron la problemática, y hasta el día de hoy se denuncian entre los funcionarios de su propio espacio.

Pero para entender un poco más el Si pasa, Pasa!!! Y la complicidad y el silencio en el orden local, vamos a recordar que es lo que sucede y sucedió

A fines del 2015 y los comienzos del 2016 miles de trabajadores nucleados en UOCRA salieron a las calles de Zarate y Lima reclamando continuidad de trabajo al verse afectados por despidos masivos, estos despidos fueron ejecutados desde el Ministerio de Energía y Minería que conduce Aranguren.

Luego de las varias movilizaciones de trabajadores, se realizan cambios en la cartera de energía, se crea la Sub secretaria de Energía Nuclear, lugar que ocupa Julián Gadano, el mismo que en varias oportunidades se reunió con la Diputada Paris, con qué objetivo?

Solución o parche de una decisión que dejo a muchos obreros sin trabajo?

El conflicto se agravo con el resultado de mas obreros despedidos, siguieron las negociaciones y lograron reincorporar a una cierta cantidad, pero que paso luego, el Ministerio de Trabajo no cumplió con lo que prometió en el acta de acuerdo que rubrico en el 2016 junto a los Dirigentes de UOCRA y autoridades de Nucleoeléctrica SA , que le garantizaba un subsidio de 4000 pesos por mes a los trabajadores que no volvieron a la obra, son alrededor de 7 millones de pesos que prometió desembolsar el Ministerio que conduce Triaca, el cual jamás cumplió.

Si pasa, Pasa!!! Y ya paso, complicidad y silencio…

Que podemos decir a la fecha?

Que no hay certezas desde la cartera que conduce Julián Gadano, de que se inicien las nuevas obras, solo la compra del terreno lindero al complejo Atucha.

También hay otras cuestiones que son por ejemplo, las licitaciones para estas nuevas obras que se siguen postergando, no solo por ineficiencia, también se imponen en las obras licitaciones de familiares y amigos del Presidente Macri como Caputo y Calcaterra.

Donde están los cuestionadores que denunciaban que se beneficiaba a constructores para obra pública en el Gobierno de CFK?

Donde están aquellos que cuestionaron la corrupción, el sobreprecio y las licitaciones a sobre cerrado?

Pero hay mas, por un lado Caputo logro quedarse con la obra de ampliación de las piletas de almacenamiento en seco de Atucha 1 ASQ con un monto de alrededor de 500 millones de pesos, obra que debería comenzar en los próximos meses

Si pasa, Pasa!!! y ya paso… complicidad y silencio

Cuál es la Obra que desvela a Calcaterra y Caputo?

Obviamente la 3era Central Nuclear, pero por el momento existe una licitación que no fue adjudicada, que es la continuidad del proyecto CAREM, reactor de 25megas.

Y que esta pasando en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), organismo dependiente de la cartera de Energía que conduce Juan José Aranguren?

Esta resolvió posponer para el 24 de febrero la apertura de ofertas para la construcción de las obras civiles del reactor nuclear CAREM, Lo particular de esta licitación es que enfrenta a los dos constructores más cercanos al presidente, su primo Ángelo Calcaterra y su “hermano de la vida” Nicolás Caputo. Completa la nómina de interesados Techint, Cartellone y otras empresas de menor tamaño asociadas en UTEs.

Si pasa, Pasa!!!

Mientras a nivel Nacional todo Gira en torno de los casos de Corrupción del gobierno de Macri, #PanamaPepers #LavaJato #CorreoArgentino #PamiyBoca #CambioenAumentoJubilados #RecortesEnELConitec

En las demás carteras nacionales siguen adjudicando obras a los familiares y amigos del Presidente!!!
Que pueden decir los funcionarios de cambiemos a nivel local, Paris, Ranzzini, Guelvenzu y Unrein?

Si pasa, pasa?

Podría seguir enumerando medidas que perjudicaron la economía de la familia, el obrero y los comerciantes.

Pero es hora que se hagan cargo de tantas decisiones Anti pueblo.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com