¡¡ALERTA!! ¿QUÉ PASA CON INGREDION? Por Pablo Gonzalez de Baradero LATE

Por PABLO ARIEL GONZALEZ

Sabemos, somos bien consientes, y sobre todo en este contexto en que estamos sumergidos en la actualidad,  como ciudad y como país, de la repercusión y el ENORME impacto que esta publicación va a generar en todo Baradero, ya que de ser cierto, decididamente estaríamos ingresasando en una situación de absolutas ruinas y sin retorno.

Había dos posibilidades, plantearlo públicamente o no hacerlo y dejarla pasar para evitar la esperable y entendible psicosis entre nuestros vecinos.

En función de lo que está aconteciendo en todo el país con la andanadas de fábricas que no dejan de cerrar y en virtud de lo que ocurrió ayer con la empresa ATANOR, que sin previo aviso y a través de una nota pegada en la puerta de la planta, les aviso a todos sus trabajadores y a nuestra sociedad en su conjunto que se iba, es que optamos por la primera posibilidad, hacerlo público hoy.

Si es cierto y esta posibilidad seriamente está siendo evaluada por la empresa, quizás  estemos a tiempo de revertirla, el URGENTE accionar de los estamentos políticos de nuestra comuna, no será tan solo necesario sino que será por demás de imprescindible para lograr cambiar el rumbo de las cosas.

Si no es cierto, quedará tan solo como una anécdota más y un susto que no tuvo demasiado sustento en su disparador temor.

Ahora bien, vamos a la data MUY PRECISA que tenemos y que hemos recogido de distintas fuentes más que confiables que están, de una forma u otra, involucradas en esta temática.

A continuación y en detalles, te empezamos a convidar con las mismas.

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL. CONFIRMADA

INGREDION ARGENTINA

Ingredion en América tiene plantas en Argentina, Colombia, Perú y Brasil. En Chile tiene un centro de distribución y en Uruguay oficinas comerciales.

La casa matriz está en los Estados Unidos, en la ciudad de Chicago

EL PAÍS MENOS CONFIABLE, LA PLANTA MENOS RENTABLE

En una conferencia a nivel mundial que se llevó a cabo hace unos meses, esto se planteo desde la casa matriz respecto de las plantas que en América INGREDION tiene funcionando.

Colombia, la más redituable de todas.

Brasil, en recuperación.

Argentina, país con futuro incierto y con la planta menos rentable de todas.

UNA POSIBILIDAD CIERTA

La empresa estaría evaluando seriamente pasarse al mercado de ingredientes y dejaría de enviar materias primas como almidón, glucosa, y demás; esta situación llevaría a cambiar ciertamente el rumbo de la misma, la transformaría en otra de menor envergadura, la achicaría ostensiblemente en todos los aspectos, en consecuencia pondría otra empresa y/o cerraría alguna de las que en la actualidad tiene funcionando, Baradero estaría entre las plantas a cerrar.

¿LA ESTÁN VACIANDO?

Desde la semana pasada, en un hecho que nunca ante había acontecido en la empresa, están sacando de manera incesante fructuosa 55 en camiones cisternas para deposito, alrededor de 20 camiones salieron en estos últimos días.

Desde la empresa no se informa el destino al que van a parar los mismos, lo cual termina siendo más que llamativo ¿Porqué ocultar la referida información a los trabajadores?

Las están llevando desde el depósito de Pasqale a un depósito que adquirieron no hace mucho tiempo en la ciudad vecina de San Pedro.

Está información del lugar de destino, los operarios de la fábrica, como te dijimos no la desconocen, y a esta data hemos accedido a través de una fuente muy fidedigna que así no nos ha señalado.

Al almidón lo están sacando de la planta que tiene  en Chacabuco y los están llevando a un depósito conocido como El portugués y también a San Pedro.

OTRA POSIBILIDAD CIERTA

En virtud de lo poco rentable que está siendo la planta Baradero, estarían evaluando como otra alternativa para seguir funcionando, eliminar un turno completo dentro de la fábrica, esto llevaría a que 50 trabajadores se quedasen de un día para otro, sin sus fuentes de trabajo.

Esto último ya se lo habrían planteado a las autoridades del gremio SOERM y ellos la habrían rechazado como opción a implementar.

PREOCUPANTE AFIRMACIÓN DE UNA DE LAS FUENTES CONSULTADAS POR BL

Hace una semana llegó la orden de vaciar la planta Baradero y acopiar todo lo que hace a materias primas y demás cuestiones en galpones, como el que está en San Pedro y en la ciudad de Pilar.

¿PARA QUÉ?

Para aguantar en cimbronazo de lo que pueda llegar a venir cuando anuncien el CIERRE de la planta Baradero.

Lo cierto es que toda la información que te suministramos y que hace a la evaluación de la casa matriz sobre la planta situada en nuestra ciudad, coincide en lo mismo: “INGREDIION Baradero ha dejado de ser rentable para la compañía”

Ante esta posibilidad, y créenos, más que cierta, de que exista una decisión ya tomada o en vísperas de ser tomada, es que le pedimos a nuestra intendente y todo el universo político de Baradero, que se pongan y DE MANERA MÁS QUE URGENTE a indagar sobre la certeza de lo que te estamos contando en BL.

¡¡¡Ya!!!

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *