Abren un observatorio de adicciones para la Provincia

GACETILLA DE PRENSA DE DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE BA

Pensado para llevar adelante investigaciones, elaborar estadísticas y promover acciones que sirvan para atacar esta grave situación, la Defensoría del Pueblo bonaerense lanzó el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos.

El titular del organismo, Guido Lorenzino, precisó que esta área apuntará a “relevar datos, fortalecer nuestra tarea en materia de adicciones, pero fundamentalmente que los bonaerenses encuentren un canal adicional de mediación, entre todos aquellos involucrados en esta que es una de las principales problemáticas de la Provincia”.

En tanto, el Defensor del Pueblo adjunto, Walter Martello, de quien dependerá el Observatorio, expresó que “no podemos estar ausentes ante un compleja situación donde el 70% de los jóvenes reconocen que consumieron alcohol en el último año y existe un fuerte crecimiento en materia de consumo de marihuana, cocaína, y drogas sintéticas, en todas las regiones de la Provincia”.

Del evento estuvo presente Silvia Alcántara, de Madres contra el Paco y representante de la Pastoral Social del Episcopado en materia de adicciones, quien destacó la importancia del flamante órgano, y narró experiencias personales y comunitarias acerca de esta problemática. Además, participó Leopoldo Santucho, quien será el director del Observatorio.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *