Piden reunión urgente por la ola de despidos en la provincia

GACETILLA DE PRENSA 

El Diputado del FPV, Marcelo Torres, solicitó una reunión urgente de la Comisión de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una situación de “emergencia por la baja de puestos de trabajo”.

“Debemos entablar el diálogo urgente de todas las fuerzas políticas para atender la emergencia que están viviendo miles de familias de nuestra provincia ante la ola de despidos” sostuvo Torres. Al respecto, adelantó la voluntad del Presidente de la Comisión, Julio Ledesma (Frente Renovador) de trabajar en ese sentido.

El legislador mencionó algunos de los principales conflictos que salieron a la luz en las últimas horas:  “hay 900 puestos de trabajo que están en juego en la Central Nuclear Atucha en Zárate, 136 por el cierre de dos plantas químicas de Atanor en Baradero y Munro, 600 suspendidos de Volkswagen en Pacheco, sólo por mencionar algunos. En todos los casos hablamos del achicamiento de la productividad en un país golpeado profundamente por las nuevas políticas macroeconómicas del macrismo”.
Por último, recordó que “en 2016 nuestro bloque fue el primero en pedir que se declare la emergencia laboral, que es la única que la gobernadora y el presidente no quisieron asumir ni se atrevieron a adjudicar a la pesada herencia”.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *