MARCELO TORRES PRESENTÓ UN PROYECTO DE PREOCUPACIÓN Y REPUDIO ANTE LA CONVOCATORIA DE VOLUNTARIOS A LAS AULAS

El legislador repudió y expresó su preocupación ante la convocatoria realizada por la Gobernadora M. Eugenia Vidal para reemplazar cargos docentes y no docentes con voluntarios.

Al respecto, Torres sostuvo que la convocatoria “afecta los Derechos Constitucionales de los Trabajadores docentes y no docentes” al tiempo que “pone en peligro la seguridad de las niñas y niños que concurren a nuestras escuelas”.

A través de un proyecto de declaración presentado en la Legislatura Provincial, Torres rechaza la convocatoria para cubrir cargos por voluntarios que no hayan sido nombrados según las reglamentaciones y leyes vigentes, a saber: ley 10579 “Estatuto docente”, ley 10430 “auxiliares” y reglamentación de asociaciones cooperadoras.

Asimismo, en conjunto con el Concejal Castiglioni dirigió una carta al Intendente Osvaldo Cáffaro, al Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos y al Presidente del Consejo Escolar, Rodolfo Amarilla, en la que les solicita que manifiesten su rechazo ante la convocatoria y apoyen a la comunidad educativa.

IMG_1791 IMG_1792

IMG_1790

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *