Sigue el conflicto con los docentes bonaerenses y hoy tampoco habrá clases

Los gremios que nuclean a los maestros volvieron a parar ya que el Gobierno de María Eugenia Vidal no quiso pasar la reunión paritaria de mañana para hoy.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires convocaron hoy jueves a un nuevo paro de 24 horas, por lo que se cumple el cuarto día consecutivo sin clases. El motivo central de la huelga es porque aseguran que el gobierno de María Eugenia Vidal rechazó recibirlos hoy en lugar del viernes para una nueva reunión paritaria.

Hasta ahora, la Provincia había ofrecido un incremento del 18% en dos tramos, uno en marzo y otro en octubre. Luego se cambió por “todo lo que suba la inflación”, aunque esto también fue desechado por los maestros, que reclaman un 35% de aumento, para recomponer los salarios frente a la pérdida del poder adquisitivo del año pasado.

Anoche, el Ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, afirmó que la administración de Vidal “está lista para hacer una propuesta y discutirla mañana (por hoy), pasado o cuando sea. El Gobierno convoca al diálogo y los gremialistas al paro”. El Ministro indicó que: “Desde que se inició el conflicto, se hicieron tres propuestas y las tres fueron rechazadas. Antes de cada reunión ratificaron el paro. Volvimos a llamar a una reunión para el viernes y convocaron a otro paro. Realizan un gesto al Gobierno y media hora después convocan a un a paro. Es un paro político.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com