SUTEBA En unidad, los Trabajadores de la Educación seguimos más fuertes que nunca

Desde SUTEBA a partir de las  8.30 hs los docentes, salieron a las escuelas para conversar sobre el conflicto con las comunidades educativas y visibilizar la lucha en defensa de la educación pública.

Esto sucede luego de la propuesta del 19% en tres tramos (5%, 5% y 9%) , el último a cobrar recién en enero 2018. Como re composición salarial 2016 se ofrecieron $500, por única vez, no remunerativos por el Gobierno de Vidal.

Los seis gremios docentes bonaerenses, en unidad, rechazaron de plano esta nueva propuesta, que sigue siendo totalmente insuficiente y desoye la voz de los docentes que, durante toda esta semana, se mostraron organizados y decididos en la lucha.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó al retirarse de la reunión: “Rechazamos esta propuesta los seis gremios y convocamos a Paro el día lunes y a darle continuidad a las medidas de fuerza hasta que el gobierno realice una propuesta de aumento digno para todos los y las Trabajadoras de la Educación. No es posible que el gobierno, después de 100.000 maestros y maestras en la calle y un Paro sostenido toda la semana a lo largo y a lo ancho de la provincia, venga con una propuesta que sólo aumenta un 1%“.

En unidad, los Trabajadores de la Educación seguimos más fuertes que nunca, en nuestra lucha indelegable por nuestros derechos, los derechos de nuestros pibes y la Escuela Pública, por tal motivo en el día de hoy se continuo con una movilización en la ciudad de Zarate, marcharon a la Municipalidad y al Concejo Deliberante, donde en este ultimo fueron recibidos por los Ediles de los diferentes bloques.

Castiglioni Lucas FPV-PJ – Bay Rosario, Gimenez Pablo, Moyano Patricia, Rios Ariel Nuevo Zarate – Blanco Jorge interbloque PJ – Mendaño Stella FR

WhatsApp Image 2017-03-13 at 14.15.38.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com