Un plan laboral para que jóvenes emprendedores vuelvan a sus lugares de origen

GACETILLA DE PRENSA 

El acto comenzará a las 14 en salas 7 y 8  del Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia, ubicado en la calle 53 entre 8 y 9 de la capital bonaerense.

“Este Proyecto de Ley surgió luego de conocer las necesidades de los jóvenes, a raíz de una encuesta en las ciudades, donde reflejan que prefieren quedarse en los grandes conglomerados antes de regresar a sus pequeños pueblos donde las carencias y la falta de acceso son el común denominador”, dijo la legisladora oriunda de Pergamino y presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja.

Al mismo tiempo, Ratto relató que “tras analizar varias alternativas se logró consenso para presentar este plan que abarca varios puntos (impositivos, financieros y logísticos) para que los jóvenes puedan generar emprendimientos en sus lugares de orígenes, sin que se sientan en desventaja con el mercado, asi pueden regresar con un plan exitoso y multiplicador para la industria local”.

“Los jóvenes que tanto estudiaron y se esforzaron al menos tendrán la posibilidad de contar con diferentes resortes que tiene la Provincia con el fin que lleven a cabo su emprendimiento con todas las ventajas posibles”, añadió la diputada.

De acuerdo al texto de la norma, el Proyecto busca “contribuir al financiamiento y fortalecimiento de emprendimientos de desarrollo local que generen trabajos para los jóvenes de 18 a 30 años y también contribuir al arraigo de los jóvenes, al desarrollo local sustentable y al poblamiento armónico de la Provincia en todo su territorio y a reducir la concentración poblacional”.

Además, se podrán impulsar “emprendimientos y proyectos relacionados con el sector agroalimentario, la biotecnología, la transformación de materias primas locales, el impulso de la informática y el turismo, la producción de maquinaria, insumos y todo aquello que apunte a la diversidad productiva, la generación de valor agregado, la prestación de servicios sociales, la creación de empleo, la modernización tecnológica y al aumento de la sustentabilidad económica de la Provincia, los municipios y las regiones”.

La financiación de los proyectos aprobados por el Plan “Juventud Trabaja” comprende financiamiento parcial o total de los proyectos aprobados, incluyendo capital de trabajo, materias primas e insumos, locación de inmuebles y estrategias de comercialización, entre otros beneficios.

Para finalizar, la diputada del Frente Renovador señaló que “la inclusión territorial por medio de nuevas políticas públicas de arraigo de los jóvenes en sus localidades de origen conforma un eje central para lograr una mayor inclusión social, educativa y laboral de los mismos”.

Asimismo, consideró “que el arraigo de los jóvenes en sus lugares de origen y en el medio rural no se debe limitar exclusivamente a la promoción de la actividad agropecuaria, sino también al conjunto de las actividades económicas involucradas en la ruralidad que dinamizan los pueblos del interior. Se trata de generar igualdad de oportunidades frente a las que ofrecen solo las grandes ciudades y así promover el crecimiento y desarrollo del interior. Los jóvenes de las zonas urbanas también requieren de políticas públicas específicas que viabilicen la apertura de las puertas del mundo del trabajo y la producción, un puente entre el plan social y la inclusión laboral. Esto pretende nuestro trabajo, jóvenes de la ciudad y del campo con los mismos sueños  y con necesidades de políticas integrales que lo contemplen”.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com