Interpelarán al Intendente de Morón por contratación a comedores

GACETILLA DE PRENSA BLOQUE DE CONCEJALES DEL FPV – MORÓN

El intendente Ramiro Tagliaferro será interpelado por el Concejo Deliberante de Morón por haber realizado una contratación ilegal por 4 millones de pesos mensuales, para que una empresa que jamás fue proveedora del Municipio de Morón, domiciliada en la Ciudad de Buenos Aires, entregue alimentos en las escuelas del distrito. Se trata de Equis Quince S.A. y la supervisión y control del proceso está a cargo de Leandro Tagliaferro, hermano del intendente.

“A partir de las denuncias de la propia comunidad educativa, que dan cuenta de que los alimentos llegan a las escuelas sin mantener la cadena de frío y que son de pésima calidad, hemos podido constatar que el Municipio de Morón, en flagrante contradicción con lo que indican los procedimientos legales, decidió contratar de manera directa a una empresa fantasma y que el funcionario responsable es el hermano del propio intendente”, señaló el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Dr. Hernán Sabbatella.

“El jefe comunal jamás contestó el pedido de informes del Frente para la Victoria para que de cuenta, a partir del convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, de cuál iba a ser la cuenta bancaria en la que se administrarían los fondos que hasta principios de este año administraba el Consejo Escolar. Tampoco explicó la idoneidad de los funcionarios municipales que estarán a cargo de la nueva área ni los procesos de compras y licitatorios”, agregó el concejal.

“Nos preocupa conocer en detalle la calidad y el control de los alimentos que consumen los hijos de nuestros vecinos y vecinas en las escuelas provinciales de Morón. Y nos preocupa que éste, como tantos otros procesos de adquisición de bienes y servicios, se realice por afuera de la legalidad y con la aparente complicidad de empresarios que jamás fueron proveedores, que no son de Morón y que nadie conoce”, destacó Sabbatella.

“Ante la gravedad de los hechos es que el intendente Tagliaferro deberá aclarar todas las dudas al respecto y deberá realizar las compras según lo disponen las normas vigentes y no como lo viene haciendo hasta ahora”, finalizó.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Natalín Faravelli, deberá disponer día y hora para dicha interpelación. El servicio que presta la empresa lo administraba el Consejo Escolar pero, este año, por disposición de la gobernadora María Eugenia Vidal -ex esposa de Tagliaferro-, lo contratan los intendentes. Ramiro Tagliaferro decidió hacerlo violando todas las normas legales y puso a su hermano para encargarse de dicha tarea.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *