Inundación en Villegas: vecinos reclaman intervención provincial y nacional

GACETILLA DE PRENSA VECINOS DE VILLEGAS

Los firmantes, vecinos de las localidades del norte del Partido de General Villegas Emilio V. Bunge, Piedritas, Coronel Charlone y Santa Regina, reunidos en la localidad de Emilio V. Bunge, como consecuencia de la grave situación hídrica que atraviesa todo el norte del partido nos dirigimos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales a los efectos de PETICIONAR:

1- La realización con caracter urgente de todas aquellas obras necesarias para salvaguardar las poblaciones impidiendo el ingreso del agua a las mismas.

2- Que los organismos estatales competentes, garanticen la transitabilidad de los caminos rurales a los efectos de posibilitar la circulación de la producción láctea, granaria y de semovientes.

 

3- Que la Autoridad del Agua de la Provincia, defina las políticas necesarias, para evacuar del partido de General Villegas, las aguas que ingresan al mismo provenientes del Sur de la Provincia de Córdoba, realizando y ejecutando, a tales efectos, las obras de canalización pertinentes.

4- Que se implementen a través de los organismos estaduales competentes la implementación de políticas activas que permitan mantener funcionando las industrias lácteas existentes en las localidades de Coronel Charlone y Emilio V. Bunge, preservando una vital fuente de trabajo de nuestras comunidades.

5- Que nuestros representantes tramiten la exención impositiva de impuestos y tasas municipales, provinciales y nacionales para toda la zona de desastre provocada por la emergencia hídrica.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com