Piden informes sobre las nuevas autoridades del IOMA

GACETILLA DE PRENSA FRENTE RENOVADOR

El Diputado Provincial del Frente Renovador Pablo Garate, presentó un pedido de informes en la Legislatura bonaerense requiriendo, al gobierno de María Eugenia Vidal, información sobre las nuevas autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial – IOMA-.

En el mismo, se solicita información sobre los antecedentes en la materia tanto del nuevo presidente, Carlos D´Abate, como de su vicepresidente, Alejandro Requejo, respectivamente. Otra de las inquietudes que surgen, es si Requejo se desempeña como Síndico en empresas del Grupo Bapro.

En ese sentido, si a juicio del Poder Ejecutivo provincial no existiría conflicto de intereses, al ser el señor D’Abate presidente de la empresa Farmarecord S.A. dedicada al servicio de procesamiento y gestión de prestaciones farmacéuticas, ya que esta sociedad cubre las necesidades generales de los agentes de salud en cuanto a la administración, control y liquidación de recetas médicas, según expresa en su sitio web. Y por consiguiente, si la existencia de clientes de su empresa privada vinculados con la actividad farmacéutica y los servicios de salud no entra en colisión con la administración del IOMA, por ejemplo: Laboratorios Bagó SA, Laboratorios Beta SA, Preserfar S.A., Baliarda S.A. o Siemens Itron S.A.

“Son muchas las dudas que a cualquier ciudadano le pueden surgir tras la simple lectura de estos fundamentos, que en el caso del IOMA se exacerban teniendo en cuenta los hechos de corrupción acaecidos en la entidad y que son investigados en sede judicial”, argumentó el legislador Garate.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *