Reclaman “de forma urgente” la designación de un Ministro de Producción

GACETILLA DE PRENSA DIPUTADO MOCCERO

En este sentido, el legislador expresó que “en lo que va del año el gobierno provincial no anunció nada en materia de producción. No ha dicho como generar puestos de trabajo y como planificar y ejecutar políticas públicas destinadas a la protección del sector industrial”. Y agregó que “hay miles de pequeñas y medianas empresas de la Provincia que están esperando soluciones concretas para subsistir ante esta coyuntura sumamente adversa”.

La ausencia de la designación de un funcionario en dicha área se da en un contexto de fuerte caída de la industria en el territorio bonaerense. Según los datos del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) y del INCEC, durante el 2017 cerraron o frenaron sus actividades unas 6.800 empresas generando la pérdida de más de 151 mil empleos. 

“La demora en esta decisión es aún más grave si tenemos en cuenta que el aumento de las importaciones está destruyendo distintos sectores productivos” afirmó el ex intendente de Coronel Suárez. Y agregó que “en nuestro Distrito lo vemos en la industria del calzado que ahora se trae del exterior lo que antes producíamos acá. Y cada sector en diferentes regiones se ve afectado por la misma apertura de ingreso de productos. Si verdaderamente queremos que la Provincia crezca tiene que haber una política económica que fomente el desarrollo de empresas”.

Cabe destacar que, según los números oficiales de la Dirección Provincial de Estadística, la actividad económica bonaerense cayó en el último trimestre de 2016 un 2.6 por ciento con respecto al año 2015.

Al respecto, Móccero explicó que “esta realidad contrasta con las medidas del gobierno anterior cuando los parques industriales crecieron un mil por ciento en el territorio bonaerense. Hoy está sucediendo todo lo contrario, lo único que vemos son despidos, suspensiones y cierre de fábricas”.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com