Impulsan ley para fortalecer los espacios culturales

GACETILLA DE PRENSA

El bloque de senadores bonaerenses del FPV-PJ impulsa la creación del Programa Provincial de Fortalecimiento de Espacios Culturales de la Provincia de Buenos Aires el cual busca recuperar, preservar y difundir dichos ámbitos y las actividades que allí se realizan. 

La iniciativa, impulsada por el senador Santiago Carreras, crea también el Registro Provincial de Espacios Culturales, a partir del cual se promoverán las políticas de fortalecimiento del sector.

Para ello, el proyecto indica que el Ministerio de Gestión Cultural deberá promover el acceso a programas de capacitación en temas vinculados a las actividades artísticas, talleres y eventos que se desarrollen en los espacios culturales inscriptos.

Al respecto, el senador Carreras indicó que “desde el FPV-PJ estamos convencidos que el Estado debe garantizar la promoción de este tipo de espacios, que son esenciales para el desarrollo de nuestra identidad como bonaerenses”.

“Queremos que cada vez existan más centros culturales, talleres y clubes de cultura, con espacios de encuentro y de formación para que los jóvenes y los adultos tengan la posibilidad de expresarse, de aprender y de disfrutar de nuestra cultura” señaló el legislador.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *