Fue Rechazada la Rendición de Cuentas 2016 en la 4ta Sesión Publica del HCD de Zarate

El día Jueves se realizo la 4ta Sesión Publica Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Zarate.

HCD ZARATE 1

Varios temas fueron tratados por los Ediles del Partido de Zarate, En los Asuntos entrados y comunicaciones oficiales, se trataron las licencias de los Concejales  Rosario Bay y Pablo Gimenez, este ultimo presidente del Bloque NZ.

Los dos funcionarios a partir de el día de hoy forman parte del Departamento Ejecutivo, el primero en la Secretaria de Gobierno y el otro en el Área de Desarrollo Económico, en sus lugares asumieron el cargo de concejales los dos Ex Secretarios de Seguridad, Pablo Gallardo y Claudio Borrelli, siendo este ultimo el que presento su renuncia al cargo hace una semana luego de la interpelacion que concejales planteaban en la ultima sesión del día 12 de Mayo.

Dentro de los despachos de las comisiones, se trataron varios expedientes, pero el de gran importancia para el Departamento Ejecutivo tenia que ver con la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2016, el primer bloque en expresar su disidencia, fue el PJ-FPV.

El Concejal Lucas Castiglioni, planteo la postura de disconformidad por el ajuste que recibió la localidad de Lima en su presupuesto tras la modificación de las partidas, 20 millones de pesos fue la quita que recibió esa localidad, de un total de 57 millones presupuestadas en el ejercicio 2016, en su intervención el Edil de la Localidad de Lima transmitió su preocupación por el brutal ajuste que realizo el Intendente Caffaro.

Ajustar en Obra publica fue una decisión del intendente, que no vamos a avalar, dado que todas las obras que estaban programadas en el presupuesto 2016 le garantizaban a los vecinos una mejor calidad de vida. Y demuestra una vez mas que los funcionarios que están al frente de la delegación de Lima, no son capaces de alzar la voz y exigir que no se modifiquen las partidas programadas.

Tampoco vamos a avalar los informes de Ejecución Física de metas por trimestre.

El Edil explico que dentro del diagrama de Metas por Programas que se ejecutan de forma trimestral y anual no se condice con la realidad actual de como se encuentra la Localidad.

Recordó, que en el año 2016 hubo varios reclamos de los trabajadores Municipales, por falta de maquinarias y herramientas, y si se analizan los datos que elevaron los funcionarios de Lima en la ejecución física de Metas por programas, se nota demasiado que los números fueron dibujados para dejar contentos a todos.

La realidad de la Localidad de Lima nos dice que fue imposible que en un año se realice zanjeo por 24 kilómetros o que simplemente se realice bacheo por 760 M2, no solo teniendo en consideración la cantidad de personal asignado a la área de trabajo de zanjeo existente, sino también que si caminamos las calles de Lima podemos ver a simple vista que las calles como por ejemplo la 13 en su totalidad se encuentra destruida, justificar el Bacheo Asfáltico por trimestre por 190 M2 es una gran mentira.

Luego de la intervención del Concejal Castiglioni, pidió la palabra  la Concejal de la Alianza Cambiemos y presidenta de Bloque Irene Guehenneuf, comunico que su bloque no va a acompañar la rendición de cuentas, por no tener el tiempo suficiente para analizar los cuadros de gastos elevados por el Ejecutivo; y no poder cotejar los con el sistema RAFAM, dado que los concejales desde hace varios años venimos reclamando el acceso al sistema.

Del Bloque del FR, solo se noto la ausencia del Edil Zurzolo, dado que no pidieron la palabra para desarrollar postura en el tema de la rendición de cuentas, de igual manera no acompañaron la votación por consiguiente no fue aprobada la Rendición de Cuenta del Ejercicio 2016.

Quienes votaron a favor fueron los concejales de Nuevo Zárate además de Leonel Soto (PJ) y el bloque Encuentro Peronista.

Los nueve votos por la afirmativa no lograron imponerse contra los 10 votos de la oposición: Lucas Castiglioni, Marcelo Vaccaiani, Facundo Ocampo, Leonardo Lignazzi (Fpv- PJ); Walter Unrein, Irene Guehenneuf, Angel Lavié (Cambiemos), Stella Mendaño, Micaela Morán, Luis Luna (Frente Renovador- UNA).

El único concejal ausente fue Silvio Zúrzolo.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com