Trabajadores de UECARA en la Legislatura Provincial, Junto a Senadores y Diputados del FPV

En el día de hoy trabajadores agremiados en UECARA fueron recibidos en la Legislatura Provincial por Senadores y Diputados del FPV.

Pasadas las 11:00am se realizo una reunión en el anexo de la Honorable Camara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, donde los trabajadores expusieron su preocupación por los despidos que actualmente se suceden en el complejo ATUCHA 1 y 2.

Los Senadores y Diputados: Berni, Comerio, Macha, Subielles , Pignocco y Grande escucharon atentamente a Juan Carlos Gonzalez  y Walter Medina en carácter de delegado y subdelegado, respectivamente, de UECARA, comentaron que el 30 de mayo del 2017., ciento treinta y siete (137) compañeros, que representamos fueron notificados mediante carta documento comunicándoles que en fecha 30 de junio del 2017 están despedidos.

Los ciento treinta y siete (137) compañeros están cumpliendo funciones en la obra denominada Unidad de Gestión Cuarta Central Nuclear, para las sociedades ADECCO RECURSOS HUMANOS ARGENTINA S.A. y de BUREAU VERITAS ARGENTINA S.A., ubicándose la obra en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires.

Los motivos alegados son que las comitentes de obra Comisión Nacional de Energía Atómica y Nucleoeléctrica Argentina S.A., revocaron los contratos comerciales alegando recorte  presupuestario.

Las funciones que cumplen nuestros representados despedidos son de planificación, organización, coordinación, supervisión, seguridad e higiene, y administración de la Cuarta Central Nuclear.

La mayoría de los trabajadores despedidos son vecinos de la ciudad de Lima, Zárate, Campana, y  Baradero.

Es importante indicarles que los primeros despedidos son el personal que representa ésta asociación sindical, y luego continúan los trabajadores representados por UOCRA, MAESTRANZA, GASTRONOMÍA, SEGURIDAD PRIVADA, y TRANSPORTE DE PERSONAL.

Ello, a simple vista puede arrojar un número final de casi seiscientos (600) despedidos, en atención que por cada supervisor en la obra coexisten 15 trabajadores de UOCRA, y uno de gastronomía, maestranza y seguridad.

La experiencia fatal del año 2016 en la obra CENTRAL NUCLEAR ATUCHA II, lo demuestra: en marzo 2016 preavisaron despido a 600 trabajadores de UECARA, y cuando llegamos a abril ya teníamos 2400 bajas totales.

Sabemos que, es preocupación permanente de ambas Cámaras la ocupación plena de la mano de obra de los trabajadores así como el cumplimiento por parte de las empresas de la legislación vigente y de los Convenios Colectivos de Trabajo.

Solicitaron a los Senadores y Diputados la intervención para reclamar la inmediata reincorporación de todos los trabajadores a sus puestos de trabajo por las sociedades ADECCO RECURSOS HUMANOS ARGENTINA S.A. y de BUREAU VERITAS ARGENTINA S.A.,

Requerir a las comitentes de obra Comisión Nacional de Energía Atómica y Nucleoeléctrica Argentina S.A., que deje sin efecto la revocación de los contratos comerciales con las sociedades ADECCO RECURSOS HUMANOS ARGENTINA S.A. y de BUREAU VERITAS ARGENTINA S.A.

Solicitar a la Subsecretaría de Energía Nuclear que en forma urgente realice las gestiones necesarias a efectos de que Co.N.E.A. y N.A.S.A. cuenten con el financiamiento debido para sostener al personal despedido por las sociedades ADECCO RECURSOS HUMANOS ARGENTINA S.A. y de BUREAU VERITAS ARGENTINA S.A., y llevar adelante la Unidad de Gestión IVCN.

Solicitar la urgente intervención de los siguientes organismos: i) Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, ii) Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, y iii) Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *