Nuevo Zarate se quiso adjudicar el Frente Ciudadano, pero una gacetilla de prensa los dejo en Off Side

Hace unos días la Agrupación Municipal Nuevo Zarate, que lidera el Intendente Osvaldo Caffaro, realizo unas publicaciones adjudicándose el espacio del Frente Ciudadano, pero en el día de hoy agrupaciones que conforman dicho frente, desmintieron al Intendente y su agrupación municipal a través de una gacetilla de prensa.

 

GACETILLA DE PRENSA FRENTE CIUDADANO DE ZARATE

Integrantes del Frente Ciudadano Patriótico Zárate. Aclaración sobre sus miembros.

Zárate, Viernes 09 de junio del 2017.

Los abajo firmantes somos parte del FRENTE CIUDADANO PATRIÓTICO DE ZÁRATE.

El mismo se lanzó en nuestra ciudad luego de la convocatoria realizada por la compañera Cristina Fernández de Kirchner el 13 de abril del año pasado en Comodoro Py, ante la necesidad de una búsqueda de herramientas que permita al campo popular militar en conjunto, de una forma horizontal, democrática y amplia. Teniendo en cuenta que el enemigo principal juega abiertamente las cartas de un proyecto neoliberal en contra del pueblo argentino desde el inicio del Frente se invitó a todas las agrupaciones y partidos políticos de la zona a integrarlo. Muchos se acercaron y fuimos construyendo un espacio de debate, compromiso y militancia conjunta.

A lo largo de más de un año hemos salido a buscar la opinión del vecino, a visibilizar los retrocesos desde la asunción de Cambiemos en el gobierno Nacional y Provincial. Así como desarrollamos varias iniciativas en pos de acompañar a los distintos sectores afectados, como por ejemplo los comerciantes del centro de nuestra ciudad.

A la vez que realizamos distintas iniciativas para exigir la libertad de la compañera Milagro Sala presa de forma ilegítima por Gerardo Morales y todo Cambiemos.

Por todo el trabajo realizado y las horas militantes que hemos puesto en pos de llevar adelante una iniciativa que provenía de la referente más importante que tiene ese campo popular al que hacemos referencia, es que nos vemos en la necesidad de aclarar que la Agrupación Vecinal Nuevo Zárate nunca quiso formar parte del mismo.
Las iniciativas y actividades realizadas fueron públicas, nunca se conoció adhesión de dicho espacio al Frente Ciudadano de nuestra ciudad.

Es así que ante una publicación reciente de la Agrupación Nuevo Zárate, donde manifiesta que forma parte del Frente Ciudadano de La Segunda Sección, nosotros vemos necesario aclarar que nunca han sido parte de dicho Frente a nivel local. Es una lástima que la agrupación que nos gobierna deba salir a integrar Frentes fuera de su ciudad cuando aquí ya existía uno y lo ignoraron.

La búsqueda de la unidad y el trabajo en conjunto no debe llevarse adelante en épocas de elecciones, la misma debe ser la consigna constante que permita generar espacios de debate que permitan profundizar todo lo que faltó en la época pasada.

Es hora de dejar las especulaciones y militar realmente a favor de la mejora de nuestro pueblo. Un pueblo que cada día se ve más vulnerado en los derechos que el compañero Néstor y la compañera Cristina reconocieron como necesarios para la dignidad de todos.
Federación Juvenil Comunista-Partido Comunista- FPV Lima- Nuevo Encuentro- Partido Laborista- Independientes: Cristian Allende- Horacio González.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *