LEVANTAN EL PARQUE DE LA ENERGIA EN EL KM 107?

Se corre el rumor que el Estado Nacional (NUCLEOELECTRICA SA) decidió levantar sus instalaciones en el KM 107 de la Ruta Nacional Nº 9

En dialogo con P1D el Edil del FPV Lucas Castiglioni, plantea que en vez de demoler el sus instalaciones, seria conveniente hacer un convenio para que lo utilicen Instituciones de la Localidad de Lima.

El Plan Nuclear Argentino, comenzó con la finalizacion y puesta en marcha de Atucha II pero eso era solo el comienzo de varias obras que tienen que continuar, como ejemplo el Proyecto CAREM 25 y la Tercera Central Nuclear en Lima, seria una pena que este parque deje de existir, ya que el propio Gobierno Actual podría desde ese mismo lugar mostrar la importancia de las Obras en materia de Energia, y no solo Nuclear, sino las demás obras energéticas.

Recordemos que el Parque de la Energia Nuclear tenia como objetivo la información sobre la generación de energía nuclear, además de ofrecer un espacio verde y relajante en la localidad de Lima, Partido de Zárate.

Era un nuevo espacio verde para toda la familia nació en septiembre del 2015 de la mano de la generación de energía nuclear en Argentina.

En pocos meses de su inauguración, más de 12.500 vecinos de muchas ciudades pudieron disfrutar de la naturaleza y las propuestas que brinda esta  propuesta lúdica y educativa.

La propuesta fue pensada para acercar conocimiento sobre la forma de producción de energía eléctrica en forma nuclear, y brindar a la comunidad un espacio de encuentro y esparcimiento.

El predio temático de 20.000 m2 está situado en el km 107 del ramal Campana de la Ruta Nacional 9, sentido a Rosario, en la localidad de Lima, Provincia de Buenos Aires. El acceso está disponible a través de la colectora de la autopista, a la cual se puede acceder desde la salida ubicada en el km 103.

Recordemos que el ingreso era libre y gratuito y abría sus puertas todos los días, hasta el años 2015, luego cerraron sus puertas a partir del año 2016, hoy ningún vecino puede disfrutar de sus instalaciones.

El Parque de la Energía Nuclear es administrado por Nucleoeléctrica Argentina.

No entendemos esta decisión del Estado Nacional, ya que además de abrir una puerta al conocimiento este parque temático es sinónimo de naturaleza.

El cuidado del medio ambiente es una pieza fundamental de la generación de energía nuclear, y este predio es un fiel reflejo de la política respetuosa que lleva adelante por la empresa en todos sus procesos.

Para los vecinos de otras ciudades que deseaban saber más sobre energía nuclear, en el parque se podía visitar el “Pabellón de los Átomos”. Se exhibía una maqueta de las centrales nucleares, se contaba también con un Cine 3D donde se proyectaba la historia del desarrollo nuclear en el país, y un auditorio en el cual especialistas realizan conferencias y encuentros, como también brindan charlas a la comunidad.

Quienes querían conocer por dentro una planta generadora de energía nucleoeléctrica, estaba el Simulador “Experiencia Fisión Nuclear” ofrecía la posibilidad a muchos visitantes de realizar una visita virtual por una central nuclear

Parece que ya nada sirve, que no hay historia entre nuestra comunidad y las centrales nucleares, donde convivimos todos los días desde hace mas de 40 años.

 

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *