Comenzó el escrutinio definitivo y Cambiemos reconoce que el triunfo “sería” de CFK

Horas antes de que comience el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires, el primer candidato a senador nacional reconoció que el triunfo tal vez sea de la ex presidenta Cristina Fernández.

En medio de la denuncia kirchnerista por la manipulación de la carga de datos del escrutinio provisorio de las PASO, Esteban Bullrich, admitió que probablemente finalmente sea Unidad Ciudadana la fuerza que más votos haya cosechado.

“Puede ser que quedemos unos votos abajo, pero es casi un empate técnico” admitió Bullrich en diálogo con Radio 10, apenas unas horas antes que arranque el conteo que develará el misterio

Por otra parte, aprovechó para al igual que Vidal salir a pedir el voto electrónico. “Cuando comparas los últimos procesos electorales fueron todos similares. El sistema no nos gusta”, dijo.

“Con la boleta electrónica esto no hubiera pasado. A las 22 hubiéramos tenido el 100% de los votos” insistió el candidato de Cambiemos en el mayor distrito electoral del país”, agregó e el mismo sentido.

Vale destacar que escrutinio definitivo de las Primarias arrancó en las primeras horas de la mañana. Así lo informó la Cámara Nacional Electoral a través de un comunicado, en el que justificó la decisión de no arrancar en la víspera debido a “razones de mejor organización”.

El recuento de las actas elaboradas tras la votación se llevará a cabo desde las 8 en el Teatro Argentino, ubicado en calle 51 entre 9 y 10, y la actividad comenzará con los resultados de la Octava Sección Electoral.

Según se informó de manera oficial, el arqueo continuará con las actas de los municipios que integra la Primera Sección Electoral (norte del conurbano) y así seguirá en ascenso hasta la Séptima Sección (centro de la provincia).

El horario de trabajo será de “8 a 13 y de 14 a 19, en días corridos, con habilitación de días y horas inhábiles”.

Es importante señalar que la Cámara Nacional Electoral recordó que “el escrutinio definitivo se encuentra a cargo del Poder Judicial de la Nación, a diferencia del provisorio que lo realiza una empresa contratada por el Poder Ejecutivo”.

Asimismo, según pudo saber La Tecla.info, uno de los alfiles del kirchnerismo que custodiará el recuento será, Víctoria Tolosa Paz, cabeza de la lista de concejales en La Plata. En ese sentido, la candidata advirtió que en la capital “faltan más de 20 mil votos vecinos como consecuencia de un escrutinio vergonzoso que cerró en 93,27 por ciento y en el que no se cargaron los datos de 96 mesas, mientras que otras 12 figuran telegramas con cero en la categoría de Unidad Ciudadana”.

En ese sentido, Tolosa Paz cerró: “está claro que en La Plata ganó Cambiemos, pero como en Provincia todavía están en juego más de 300 mil votos, en nuestra ciudad son más de 20 mil los que se guardaron, y ese número es muy alto”.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com