Fuga para Randazzo: 6 candidatos dejan Cumplir y van con Unidad Ciudadana

Con un durísimo comunicado dejaron el espacio del ex ministro. “Sabemos que Florencio no podrá ingresar al Senado. Preferimos que Jorge Taiana ocupe ese lugar”, afirman.

Un grupo de seis candidatos abandonó el partido Cumplir y sigue el éxodo hacia Unidad Ciudadana. Son seis candidatos a concejales y concejeros en Hurlingham, tierra de Juan Zabaleta, intendente que apoya a Florencio Randazzo.

Ellos seis son: José Mutuverria, Luz Burgos, Isabel González, Stella Maris Vargas, Héctor Coronel y Romina Simoni.

Con un durísimo comunicado dejaron el espacio del ex ministro de Cristina Kirchner y salieron a respaldar al sello de la ex mandataria de cara a octubre. “No quiero que la tercera senadora Gladys González, quiero que sea Jorge Taiana” dijo Mutuverria.

Y contó el candidato a este portal: “Ojo, somos los primeros que lo hacemos formalmente. Informalmente está sucediendo”.

Ayer, seis candidatos a concejales y consejeros escolares se bajaron de la lista de Cumplir en Hurlingham. “Luego de los resultados de las elecciones, es preciso unir a la oposición para derrotar a Cambiemos”, explicaron en un comunicado y llamaron a votar por Unidad Ciudadana: “Sabemos que Florencio Randazzo no podrá ingresar al Senado. Preferimos que Jorge Taiana ocupe ese lugar y represente la voz de la sociedad”.

Ese distrito es conducido por Juan Zabaleta, uno de los intendentes que oficialmente sigue con los pies adentro de Cumplir, aunque desde que el ex ministro se negó a ir en una lista junto a la ex presidente mantuvo distancia y no participó de la campaña. Desde Hurlingham informaron que quienes se fueron son dirigentes que pertenecen al Movimiento Evita y que sabían que no le iban a dar los números.

A esto se suman los dichos del intendente randazzista de Colón, Ricardo Casi, que convocó a los ciudadanos a emitir un “voto útil” para que “el peronismo le gane a Cambiemos y Jorge Taiana sea el tercer senador”.

Mientras, el sector de Sergio Massa coptó a dos candidatos a concejales, en Lanús y Lomas de Zamora, que habían quedado afuera en las internas que Cumplir tuvo en esos distritos.

No es la primera diáspora que sufre Cumplir. Cuando Cristina lanzó su candidatura con Unidad Ciudadana, muchos intendentes viraron hacia ese puerto.

En medio de esta nueva crisis interna, Randazzo convocó a una reunión de candidatos. El encuentro será el sábado en el hotel NH Citty. Irán los primeros concejales y legisladores provinciales, además de dirigentes como el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que cobró protagonismo en la última semana por el cruce de tuits con Cristina Kirchner.

 

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com