El plan de liquidación de los medios… Tinelli en la mira?

Scoltore, socio del conductor, se reunió con los abogados del fondo OP. Le avisaron que no le pagarán deudas y que irán a la quiebra Ideas y los otras empresas. Amenazan con dejar de abonar sueldos.

La explosión de ira de Marcelo Tinelli en Twitter contra los supuestos nuevos dueños del Grupo Indalo tiene una razón concreta. Una de las manos derecha del conductor y empresario, Fabián Scoltore, se reunió esta tarde con los abogados del grupo financiero extranjero OP, que ya desembarcó de lleno en el conglomerado empresario que habría adquirido de manos de Cristóbal López. En ese encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de los abogados Dellatorre y Burgio –directores de OP junto al financista Ignacio Rosner- los letrados le plantearon al hombre de Tinelli lo que muchos suponían en el ambiente de los negocios. Un plan de liquidación de los medios de comunicación (C5N, Radio 10, Pop y Mega, y el diario Ámbito Financiero) que empezará el próximo mes con la amenaza del no pago de los salarios. Y que seguirá con la posibilidad de llevar a la quiebra a todas esas firmas, siempre según lo que explicaron los abogados en el encuentro.

En ese vaciamiento anunciado quedará también Ideas del Sur, la productora que Tinelli le vendió por partes a Cristóbal López. “Quedate con la empresa, pero hacete cargo de pagar los sueldos y darle continuidad al programa”, le avisaron a Scoltore. Además, le aseguraron que no tienen la intención de abonarle los 4 meses de salario que le adeudan.

Naturalmente, Tinelli estalló y contestó que la empresa Ideas del Sur no le interesa, y que quiere cobrar. Este punto es el que desató su furia en Twitter, con mensajes en los que le apuntó a la AFIP y a la Justicia, que son los que deben validar la compra de OP, dado que López está inhibido para ceder sus bienes y mantiene además un rojo con el fisco de $8000 millones por apropiarse de un impuesto a los combustibles.

Lo más llamativo del encuentro fue que los abogados contaron que ya están actuando en nombre de OP y negociando con los acreedores. En la práctica e incluso antes de que se haga la operación, López delegó el manejo de sus empresas en este misterioso fondo de capitales extranjeras que entró sorpresivamente a una operación que salió de las sombras gracias un artículo del diario La Nación. En paralelo al ascenso de los abogados, se dio un ocultamiento de Rosner, el hombre que vino de Brasil a cerrar la operación y ya fue escrachado públicamente por Tinelli.

Este escenario se suma al gris que aporta el fondo OP. Dentro de esa supuesta firma aseguran que recién cuando la Justicia lo pida dirán quién es el dueño real y quién pone el dinero. Scoltore se fue de la reunión casi tan alterado como Tinelli. En este contexto, OP blanquea su intención de vaciar los medios de comunicación y quedarse solo con las constructoras y la firma de petróleos Oil. Fuentes del sector aseguran que la amenaza de quiebra y no pago de salarios tiene que ver con un achicamiento del grupo para luego ceder las firmas, medianamente saneadas, a un tercero. No son pocos los empresarios que quieren esos medios, sobre todo las radios, que son activo valioso.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *