Desde el 2016 se pidió la planificación del riego en Lima, todavía sin solución perjudica cada día mas a todos los vecinos

En Noviembre del año 2016 el Concejal de Unidad Ciudadana Lucas Castiglioni a través de un proyecto en el HCD de Zarate, solicito al Departamento Ejecutivo que se realice una planificación para el riego en la Localidad de Lima.

Ya pasaron casi 2 años y esta problemática no tiene solución, y si uno se pone a pensar sigue todo igual o peor que otros años en nuestra Localidad, señalo Castiglioni.

El proyecto que se presento en el HCD solicitaba a el Ejecutivo que planifique la forma mas conveniente y logica de realizar el riego en nuestras calles, obviamente que dentro de esta planificación ellos deberían contar con camiones mínimo 2 para empezar, para luego sumar un tercer camión regador, pero no solo con ese criterio, también creo conveniente activar dos puntos mas de carga en nuestra localidad, no basta con que un regador realice la carga de agua en calle 2 y 117, sino minimamente debería tener otro punto de llenado en el Barrio Matadero (Corralon) y un tercer lugar en Barrio Citrus, podría ser en las inmediaciones de el pozo que se encuentra en calle 20 y calle 21.

los pozos de extracción de agua para riego deben ser con agua no potable, de esta manera preservamos el uso del agua, pero también tratamos de mejorar siempre a futuro el problema del riego en nuestra localidad.

PROYECTO

VISTO:

Las tareas que se están realizando en distintas calles de la Localidad de Lima, tendientes al mejoramiento de las mismas, y la ausencia de los camiones regadores en las calles de la ciudad.

CONSIDERANDO:

Que, es facultad del D.E.M realizar mantenimiento de calles de la Localidad de lima, las cuales en un 80% son de tosca, mejorado o tierra.

Que, es deber del D.E.M mejorar cada día mas estas tareas que se realizan, tendientes a garantizar a los vecinos mejoras en las calles de la localidad,

Que, son reiterados los reclamos de los vecinos, por la gran cantidad de polvo que sobrevuela en las calles a no prestar el servicio de riego, y

Que es necesario establecer un plan de riego continuo para atenuar la cantidad de polvo que generan estas mejoras, teniendo en consideración que en el mismo periodo del año anterior ya se encontraban funcionando los camiones de riego dentro de la localidad.
Por ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE ZÁRATE, en uso de las facultades sanciona la siguiente:

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate se dirige al D.E.M para solicitarle se realice un plan de riego en las calles de tosca, mejorado o tierra de la localidad de Lima.

Artículo 2º: Una vez aprobada la presente, envíese copia de la misma al Departamento Ejecutivo Municipal.

Artículo 4º: Envíese copia, a los medios escritos y digitales del partido de Zarate, para su difusión.

Artículo 5º: De forma.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com