Tarifazo: el boleto mínimo de colectivos sube 66% y llegará a 10 pesos en junio

Lo anunció el ministro Dietrich. La medida afecta a los usuarios de la zona metropolitana. También aumentan trenes y subtes, en el marco de un calendario que incluye subas en peajes, naftas gas y luz.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este miércoles un nuevo tarifazo en el transporte público de pasajeros que llevará el boleto mínimo de colectivos en la zona metropolitana a 8 pesos en febrero, 9 pesos en marzo y 10 pesos en junio y que incluye también aumentos en trenes y subtes.

El aumento del boleto de colectivos supone una suba del 66 por ciento que comenzará a aplicarse el 1 de febrero, cuando el mínimo pasará de los 6 pesos actuales a 8 pesos.

Dietrich también precisó el rango de las subas en los pases de los trenes metropolitanos, que será de 62,5% en el caso del ferrocarril Roca y menor en los otros ramales. Y, aunque es potestad del Gobierno de la Ciudad, informó que el plan que llevará el alcalde Horacio Rodríguez Larreta a la audiencia pública prevé llevar la tarifa a 12,50 pesos en junio, lo que representa correcciones del 66%.

Las subas se dan en el marco de un calendario de alzas en renglones sensibles de la economía doméstica de las familias que alcanza a peajes, naftas, gas y luz.

 

EL TARIFAZO
Ferrocarril Roca
Febrero: de $2 a $2,75
Abril: a $3
Junio: a $3,25
El resto de los ramales ferroviarios
Febrero: $5,50
Abril: $6,25
Junio: $6,75
Boleto mínimo de colectivo:
Febrero: de $6 a $8
Abril: $9
Junio: $10
Pase del subte: 
Abril: de $7,50 a $11
Junio: $12,50

 

Después de una introducción con un repaso de las obras que realizó el Gobierno en los dos primeros años de su gestión, Dietrich se esforzó por explicar que las subas en transporte se verán aliviadas por “un cambio estructural”. Anunció la implementación de un “sistema multimodal” que contará con descuentos de 50% para la primera combinación y del 75% a partir de la segunda.

“Estamos lanzando la Red SUBE, que es un nuevo sistema de transporte integrado que comenzará a funcionar el 1 de febrero, para que los que viajan más paguen menos”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com