Caputo Gana 495,8 millones en una obra de Atucha, BAPACD en 4 Cuotas?

En el resultado de la información financiera de CAPUTO S.A la sociedad informa las ganancias obtenidas en el año 2017 y las diferentes obras que lleva en marcha dentro del sector energético como también en obra publica.

Dentro de los hechos relevantes del trimestre se destacan:

El 17 de Enero de 2017 se firmó un contrato ajuste alzado entre nuestra sociedad y Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) para la ejecución de la Ingeniería Provisión, Montaje, Terminaciones Civiles, y Puesta en Marcha de los Sistemas de Edificio para el Almacenamiento en Seco de los Elementos Combustibles Quemados (ASECQ) de la CNAI, en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires. El monto de la obra asciende a la suma de $ 495,8 millones IVA incluído con un plazo de ejecución de veinte meses.

En obras en Ejecución también destacan: 

Reactor de Investigación – CNEA
El día 2 de diciembre de 2015, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) nos comunicó la pre adjudicación de las obras civiles correspondientes al reactor de investigación multipropósito RA-10. El contrato fue firmado el 25 de enero de 2016. Dicho reactor está destinado a aumentar la producción de radioisótopos con fines medicinales en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Las instalaciones cuentan con el Edificio Principal del Reactor con una estructura de hormigón especial, edificios de guía de neutrones, edificios auxiliares, torres de enfriamiento, agua de incendio y reservas. La superficie de la misma es de 24.570 m2, el plazo de ejecución es de 42 meses y el monto es de $796.728.583. Al 31 de marzo 2017, el grado de avance era del 18%.

Por otro lado y entrando en la realidad de los trabajadores de NUCLEOELECTRICA ARGENTINA S.A se encuentran asambleas tanto en Córdoba como en Lima, dado que la empresa les a comunicado a los gremios que el cobro de la Bonificacion Anual denominada BAPACD se realizara en 4 cuotas de las cuales la ultima seria en Octubre 2018.

La realidad de los trabajadores de NASA quedo muy lejos de los que les sucedía hace apenas dos años, cuando desde algunos de los gremios que nuclean a los mismos se iniciaban medidas para reclamar sobre el impuesto a las ganancias, lo que hoy les sucede les genera mucha incertidumbre ya que la falta de definición respecto al tema de la Pauta Salarial 2017 los deja muy por debajo de lo que la próxima paritaria podría proponer, si se toma como referencia la inflación interanual oficial del 24.8%, según el acuerdo a nivel nacional de LUZ Y FUERZA la paritaria 2017 uno de los últimos aumentos salariales fue del 5%, tendría impacto sobre los sueldos de agosto y septiembre 2017, según constan las actas CRL Nros. 91; 93 y 94 arribando a la segunda quincena del mes de Enero de 2018, resulta necesario para los trabajadores proceder a establecer concreta mente dichos parámetros de cierre, teniendo en consideración todos los lineamientos que se llevaron adelante por todos los acuerdos celebrados en todo el sector Eléctrico Nacional.

Otro de los temas es la liquidación y cobro de la Bonificacion Anual denominada BAPACD, que se encuentra dentro del CCT N 51/05 Art. 37 y 39 (Punto 21), hasta hoy la empresa no a depositado el dinero correspondiente a esta Bonificacion, por lo cual si bien no termino el mes de Enero y faltan 5 días todavía, la empresa a comunicado su deseo de pagar el mismo en cómodas cuotas que serian 4, ejecutando la primera en el mes de Abril y finalizando en Octubre, desde que se a logrado esta bonificacion anual por parte de los trabajadores y los gremios es la primera vez en donde se quiere pagar en 4 cuotas el BAPACD.

Tanto este tema y el anterior son tratados en distintas asambleas, la posición de los trabajadores es no negociar con NASA el pago en cuotas de esta bonificacion, por lo cual se a iniciado el estado de alerta movilización y quite de colaboración a partir de hoy y en el termino de 72hs.

 

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *