El colmo: concejales de Cambiemos quieren frenar el “impuestazo” en distritos peronistas

En Hurlingham y Malvinas Argentinas, los ediles de la alianza gobernante presentaron proyectos para dar marcha atrás con el incremento en las tasas municipales. Mientras tanto, se registran importantes subas en las tarifas de luz, gas y agua.

Una situación casi insólita se vive en los distritos de Hurligham y Malvinas Argentinas, donde concejales de Cambiemos se pusieron al frente de una campaña para frenar la suba de impuestos municipales, mientras el Gobierno da rienda suelta a los incrementos en las tarifas de luz, gas y agua.

Por caso, en el partido que comanda el peronista Juan Zabaleta, el concejal y subsecretario del Interior, Lucas Delfino, presentó un proyecto de ordenanza para suspender la suba de tasas, y llamar a una sesión extraordinaria donde el tema sea debatido por la nueva composición del parlamento local.

Es que los aumentos de ABL fueron aprobados antes de que los ediles electos en octubre ocupen sus cargos, por lo cual Delfino sugirió debatirlo “respetando la voluntad de los vecinos para encontrar una pronta solución al tema”.

En tanto, en Malvinas Argentinas, donde gobierna el peronista Leonardo Nardini, fue Maximiliano Cariglino quien lidera la campaña en contra del aumento del 22 por ciento en la tasa municipal.

“El aumento es para todos los barrios por igual. El mismo porcentaje va para seguridad e higiene. Estos aumentos se ven reflejados en tu barrio??, hay mas limpieza / seguridad / alumbrado??”, le preguntó a sus seguidores por Twitter, utilizando el Hashtag #NoalImpuestazo.

Cabe destacar que desde este mes, también rigen importantes subas en la luz, el gas y el transporte urbano, además de los peajes, las prepagas y, como consecuencia de la devaluación y el incremento en el precio internacional del petróleo, también el combustible.

El equipo económico del gobierno de la Nación estableció una proyección inflacionaria de 15 por ciento para el corriente año. Así lo anunciaron en conferencia de prensa Nicolás Dujovne, Marcos Peña, Federico Sturzenegger y Luis Caputo.

De esa manera, a los pocos días de aprobar el Presupuesto 2018 con un número de inflación estimado en 12 por ciento, lo elevaron tres puntos para llegar al 15 por ciento.

En definitiva, los funcionarios nacionales, en su momento, explicaron que era una manera de “recalibrar” la economía para llegar al objetivo final del 5% recién en 2020 y no en 2019 como estaba previsto en las metas originales planteadas al inicio de la gestión.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *