Huanguelén retoma con una marcha su reclamo de autonomía

La manifestación, convocada para pedir más obras en la localidad de Coronel Suárez, derivó en críticas hacia la gestión municipal. Además, reclamaron a la gobernadora Vidal que trate el proyecto autónomo presentado hace 60 años.

Más de un millar de vecinos de Huanguelén, partido de Coronel Suárez, marcharon por las calles de la ciudad para repudiar “la constante y permanente postergación en la que está sometida producto de los desaciertos de los gobiernos municipales de todos los colores políticos a lo largo de la historia de la localidad”. 

La manifestación, de más de tres cuadras y encabezada con una gran bandera celeste y blanca, fue convocada para reclamar por lo que consideran un abandono del gobierno municipal, además de pedir más obras de infraestructura en la localidad, especialmente en cuanto a la reparación de calles, caminos y la rectificación de cunetas.

Además, pidieron que “la gobernadora María Eugenia Vidal trate el proyecto de Autonomía, por el cual la comunidad viene reclamando desde hace más de 60 años”, aseguraron los organizadores de la Junta Comunitaria y la Comisión Pro Autonomía.

Los manifestantes apuntaron, además, contra el intendente de Cambiemos, Roberto Palacio, a quien acusaron de no escuchar los reclamos de la organización vecinal.

Guillermo Diez, de la Comisión Pro Autonomía, aseguró a La Nueva Radio Suárez que “esto es una sumatoria de cosas que comenzó con la irresuelta problemática del Hogar de Ancianos y la postergación de la localidad en general. Por otro lado durante los últimos días se dieron hechos que generaron la necesidad de hacer un reclamo masivo”.

“La cantidad de gente que se ha acercado a la marcha habla a las claras de la magnitud de problemas que tenemos en la localidad y en algo coincidimos con el Intendente Palacio: él dice que tenemos un problema de comunicación y es cierto. El problema de comunicación está porque no nos escucha, porque si nos escucharía nunca podría salir a decir que está feliz con el gabinete de funcionarios que tiene porque evidentemente acá hay un pueblo que se convocó para mostrar los problemas que tenemos”, explicó.

El dirigente añadió que “además de eso tenemos las declaraciones inadmisibles del Secretario de Salud que habla de Huanguelen estando a 90 kilómetros de la localidad cuándo nunca se ha reunido con las instituciones de salud de la localidad. Después de dos años de gestión merecemos que el Ejecutivo levante la puntería y de soluciones”.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *