Trabajadores del Bapro pararán jueves y viernes y analizan más medidas de fuerza

Los empleados del Banco Provincia llevarán adelante la protesta, los dos primeros días de febrero, sin asistencia y con quite de colaboración en servicios y guardias. Es en rechazo a la ley que modifica el régimen de la Caja de Jubilaciones. En las próximas semanas podrían profundizar el plan de lucha.

El plenario de comisiones de los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires decidió realizar un paro total de actividades los próximos jueves 1 y viernes 2 de febrero, en rechazo a la Ley de la Caja de Jubilaciones votada por la Legislatura bonaerense en diciembre último.

Luego de cuestionar en duros términos a la gobernadora María Eugenia Vidal y al titular del Bapro, Juan Curutchet, los empleados del banco provincial aseguraron que “habiéndose agotado todos los plazos previsto del funcionamiento de la infructuosa “mesa de diálogo” propuesta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y cumplida holgadamente la Conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, durante la semana pasada se acordó entre las comisiones generales del Banco y nuestro sindicato la continuidad de lucha, discutiéndose en plenarios de delegados y asambleas la modalidad de las medidas de fuerza”.

“Basta de aprietes y extorsiones, abajo la maldita ley 15008 que pone en peligro el Banco y las jubilaciones“, reiteraron los trabajadores del Bapro, aclarando que la modalidad del paro por 48 horas será sin asistencia y con quite de colaboración en todos los servicios y guardias.

Por otra parte, además de la medida ya anunciada para los dos primeros días del mes de febrero, aseguraron que estudian profundizar su plan de lucha para las próximas semanas.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *