Cierra el Registro de las Personas en Lima?

Según algunos trascendidos la delegación de la Localidad de Lima del Registro de las Personas ya se encuentra cerrada desde esta semana.

Según pudo saber P1D, ya hay funcionarios provinciales que prestaban servicios en la Localidad de Lima trabajando en las oficinas de Zarate, con lo cual lo único que sucedió en estos días son solo los Casamientos, que ya  estaban previstos para los días viernes como es desde hace mucho tiempo.

La situación actual del Registro Civil de Lima es compleja, dado que no hay información oficial sobre que va a suceder y solo hay un cartel en la puerta de la delegación que le solicita a los vecinos trasladarse a la localidad de Zarate para realizar los tramites.

Dada esta situación P1D pudo dialogar con el concejal Lucas Castiglioni  que nos comunico que presentara una resolución en el HCD solicitándole a la Provincia de Buenos Aires y a la Dirección del Registro de las personas la pronta apertura de las oficinas de Lima nuevamente, este proyecto sera ingresado el día Lunes.

De la comunicación oficial a nivel gobierno de la Provincia solo se sabe que avanza la implementacion del registro civil electrónico.

De la comunicación se sabe, que el Sistema de Registro Civil Electrónico (RCE) ya está implementado en 159 delegaciones de 40 municipios bonaerenses, beneficiando al 77% de la población de la provincia. Así, la modernización alcanza a 12,8 millones de habitantes.

Además, se habilitó el trámite para que todos los bonaerenses puedan solicitar partidas (actas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial o defunción) desde cualquier computadora y recibirla en formato digital a través de la plataforma de trámites a distancia de la provincia.

El nuevo sistema permite que los Registros Civiles generen actas electrónicas, esto es, actas que se labran dentro del sistema y se firman digitalmente, permitiendo su posterior consulta y expedición con mayor rapidez.

“La tecnología nos presenta la oportunidad de reinventar los procesos del Estado poniendo siempre al ciudadano en el centro. Esto significa desburocratizar: dar respuestas simples, ágiles y eficientes, estar a disposición de las necesidades de los argentinos”, afirmó Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación.

 

 

 

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