Con un mapeo, Unidad Ciudadana denuncia el cierre de escuelas en la Provincia

El kirchnerismo contó 73 establecimientos que, en el interior y el Conurbano bonaerense, sufrirán la clausura de colegios. San Martín, el distrito más perjudicado.

Mientras la Provincia convocó a los sindicatos docentes para una tercera reunión en el marco de las negociaciones paritarias, crece la indignación por el cierre de escuelas anunciado por la administración de María Eugenia Vidal.

La noticia comenzó con establecimientos ubicados en el Delta, extendiéndose luego a escuelas rurales del interior bonaerense. El broche de oro fue la resolución que eliminó las denominadas escuelas nocturnas.

La política de achicamiento en Educación fue duramente rechazada por la comunidad educativa, generando expresiones de repudio, además, de parte de la oposición.

Así, Unidad Ciudadana realizó un “mapa de escuelas cerradas”, en las que realiza un repaso -aunque sin cifras definitivas ni oficiales- de los colegios que serán clausurados en el interior de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a este mapeo informal, entre cierre de escuelas y de aulas el panorama es el siguiente:

Adolfo Alsina: 2
Balcarce: 2
Bolívar: 3
Bragado 3
Coronel Pringles: 5 y 4 grados
Coronel Suárez: 5
Chascomús: 1
Chivilcoy: 2
El Delta: 8
General Viamonte: 2
Junín: 2 y 1 grado
Lincoln: 3 y 6 grados
Olavarría: 4
Pehuajó: 2
San Martín: 18
Tres Arroyos: 4

De esta manera, el total arroja 73 colegios y aulas que ya no albergarán guardapolvos blancos durante el periodo lectivo 2018, que tiene fecha de inicio el 5 de marzo si Provincia y docentes se ponen de acuerdo en la mesa paritaria.

 

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *