Cual sera el impacto ambiental que genera la Central Termoeléctrica de las Palmas?

Desde distintos foros Ecológicos y asociaciones sostienen que las centrales termoeléctricas tienen efectos negativos generando contaminantes físicos y químicos.

Las Centrales Térmicas generan diversos contaminantes físicos y químicos muy peligrosos con un impacto negativo sobre la salud humana. Los efectos adversos sobre el organismo humano se manifestarán a corto, medio y largo plazo, potenciando y desencadenando los producidos por los contaminantes preexistentes.

Las repercusiones negativas sobre la salud humana podrán abarcar un amplio abanico de enfermedades que oscilarán entre patologías banales (conjuntivitis, rinitis, faringitis, cefalalgia, etc.) y graves y potencialmente mortales (bronquitis asmática severa, enfisema broncopulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia cardíaca e incremento del riesgo de cáncer).

Contaminantes físicos: acústicos por el ruido derivado del funcionamiento de la CT produce alteraciones en el organismo humano, secundarias a la interrupción del biorritmo sueño-vigilia. Los contaminantes electromagnéticos, radiaciones electromagnéticas generadas por la obtención y distribución eléctrica, producen alteraciones principalmente en el sistema nervioso y cardiovascular. Substancias radioactivas.

Los Contaminantes químicos: CO2, CO, SO2, Partículas, Ozono troposférico, aumentarán el número de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, y harán disminuir nuestras defensas inmunológicas, Substancias químicas peligrosas (constituidas por el arsénico, cadmio, cromo, cobalto, plomo, manganeso, mercurio, níquel, fósforo, benceno, formaldehido, naftaleno, tolueno y pirenos. Aunque estén presentes en cantidades mínimas son sustancias muy peligrosas, ya que en las personas expuestas pueden ocasionar graves enfermedades agudas y crónicas, alteraciones reproductivas e incremento del riesgo del cáncer) y sustancias radiactivas (gas radioactivo Radón-222 incrementará la exposición ambiental preexistente a la radiactividad. Este gas es un agente cancerígeno humano, especialmente asociado con el cáncer pulmonar en las personas expuestas).

Afectará principalmente a la población pediátrica, las personas mayores y las que presenten enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, independientemente de la edad. Deteriorarán la calidad de vida y podrá contribuir con otros factores a provocar muertes prematuras en la población expuesta.

Fuerte :https://www.ecologistasenaccion.org/article16472.html

Vecinos de las localidades bonaerenses de Matheu y Villa Rosa, partido de Pilar, se manifiestan en contra de la instalación de dos centrales termoeléctricas en la zona. Denuncian que las plantas tendrán un impacto negativo sobre la salud de los vecinos. Y que su instalación fue irregular.

Petición de los vecinos por la Contaminación de las Termoeléctricas en Pilar

Nota Completa

Funcionara a Ciclo Abierto? 

Se llaman centrales clásicas o de ciclo convencional a aquellas centrales térmicas que emplean la combustión del carbón, petróleo (aceite) o gas natural, para generar la energía eléctrica. Son consideradas las centrales más económicas y rentables, por lo que su utilización está muy extendida en el mundo económicamente avanzado y en el mundo en vías de desarrollo, a pesar de que estén siendo criticadas debido a su elevado impacto medioambiental.

Segun la nota realizada a Santiago del Sel, director de Araucaria Energy, en su propia pagina web a la hora de hablar del funcionamiento de las plantas destaca que se trata de plantas convencionales, alimentadas a gas. Pero como en la Argentina no está garantizado todo el año, porque en los picos de bajas temperaturas de invierno se corta para la industria, entonces también tienen que tener el sistema de back up de quemar el combustible líquido, de esta manera uno podría advertir que si las mismas en su primer año de funcionamiento lo hacen a ciclo abierto el impacto ambiental es mayor.

Nota Completa:

 

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *