Bajo una nueva resolución en Educación Vidal avanza con los Centros de Formación Profesional

Con fecha 9 de Marzo del Corriente, La Gobernadora Vidal estableció a través de una nueva Resolución de firma conjunta que los servicios Educativos de Formación Profesional serán coordinados por la Dirección de Cultura y Educación y El Ministerio de Trabajo de la Provincia.

La Resolución establece en su ARTÍCULO 2º. Determinar un período de transición y consolidación del sistema de formación laboral, por un término de hasta cuarenta y cinco (45) días, en el transcurso del cual la Dirección General de Cultura y Educación rescindirá los convenios vigentes y el Ministerio de Trabajo desarrollará los sistemas, programas, proyectos y acciones de formación y capacitación destinados a trabajadores bonaerenses.

Que pasara con el financiamiento de los Centros de Formación Profesional ?

En su Articulo 3º. la resolución Encomienda al Instituto Provincial de Formación Laboral, dependiente de la Cartera Laboral, la generación de nuevos convenios con instituciones efectoras de formación laboral, actualizando y
estimando la prioridad de acuerdo a las necesidades del territorio de la provincia de Buenos Aires de la
oferta pedagógica de capacitación y/o de formación.

Mientras tanto el salario de los Profesores el ARTÍCULO 6º. Establecer que los salarios correspondientes al personal que desarrollen tareas en los centros de formación laboral serán liquidados por la Dirección General de Cultura y Educación bajo el régimen estatutario vigente.

Desde P1D nos comunicamos con el Concejal de Unidad Ciudadana Lucas Castiglioni, el cual nos comentaba que el avance por parte de la Pcia en este tipo de decisiones nos preocupa, dado que los convenios que tenían los Centros de Formación Profesional con muchos Gremios se dan de baja y que no sabemos que va a pasar también con aquellos que hoy no están conveniados y dependen directamente de la Provincia.

FUNDACIÓN UOCRA PROMOCIONA LAS DIFERENTES CARRERAS EN LIMA

Pensemos que desde el año 1997 en la Localidad de Lima funciona dentro de las Instalaciones del Centro de Capacitación Dr Melillo el Centro de Formación Profesional 401 que a capacitado a cientos de vecinos y fue el lugar donde mas de 1500 trabajadores se capacitaron en diferentes oficios para poner en marcha Atucha 2

Por lo cual seria muy importante para toda la sociedad que se siga apostando a la Educación Profesional, y no se des financie las carreras, hoy en dia dentro de las carreras que propone como parte de su curricula el Centro de Capacitacion Dr Oscar Melillo a través de las unidades CFP 401 EEST 5 y ISFP 195 se encuentra la TECNICATURA SUPERIROR EN REACTORES NUCLEALES y la TECNICATURA SUPERIOR EN CONSTRUCCIONES NAVALES. carreras que hoy pueden continuar los mismos alumnos que se egresan de la EEST 5.

En tanto nos comenta Castiglioni que el Centro de Formación Profesional (C.F.P.) N° 401 “Unidad Integral de Educación Técnico Profesional de Lima” a ofrecido durante estos años muchas carreras alternativas para los trabajadores y vecinos, solo para comentar algunas se encuentran por ejemplo:

 

A continuación adjuntamos la resolución completa:

21500-145-18 RESOLUCIÓN CONJUNTA CENTROS FORMACIÓN LABORAL

 

 

 

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *