Tres fondos que se aplican a las Tasas por Inspección de Seguridad e Higiene que preocupan a los Comerciantes del Partido de Zarate

Desde el año 2015 en la Ordenanza Impositiva el Ejecutivo Municipal elevo en el Articulo 8  – TASAS DEL CAPITULO IV DE LA ORDENANZA FISCAL donde los contribuyentes GRANDES abonarán mensualmente, un adicional sobre el total de la Tasa, en concepto de “Fondo Municipal de Promoción del Deporte” en el 2016 – “Fondo Municipal de Educación, Investigación y Ciencia” y en el 2017 “Fondo Municipal de Salud”.

De esta manera el Ejecutivo Municipal cobra 3 adicionales que llegan en las boletas de el cobro de la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. 

Dejando congelado BASE IMPONIBLE según categorización y/o recategorización desde los Desde $ 2.400.000,00 con lo cual ya pagan esas tasas no solos los Contribuyentes GRANDES como reza la Ordenanza Impositiva si no todo lo contrario cada vez son mas los comerciantes que aportan.

Por tal motivo muchos Comerciantes se encuentran preocupados por el aumento de tasas.

Desde P1D nos comunicamos con el Concejal Lucas Castiglioni de UNIDAD CIUDADANA el cual expreso que “al no modificarse la base imponible de  $ 2.400.000,00 màs el incremento inflacionario que vive el país, hace que muchos comerciantes tengan que pagar este adicional de tasa”.

“Por otro lado hay que explicar que cuando el ejecutivo cobra una tasa tiene que existir una contra prestación, con lo cual ya son muchos los comerciantes preocupados dado que por ejemplo en la localidad de Lima existen falencias cotidianas de funcionamiento que no están garantizando los servicios mas elementales”.

“También debemos entender a los comerciantes los cuales vienen sufriendo la caída del consumo en estos dos años que sumado a los aumentos en las tarifas de los servicios (Luz, Gas, etc.) genera mayores cargas contributivas a los costos mensuales”.

“Hoy necesitamos exenciones impositivas a nivel local, dado que un comercio que tiene dos o mas sucursales en nuestro distrito paga doblemente cada una de las tasas,  muchos se encuentran en una situación económica compleja, entonces el Ejecutivo Municipal debería accionar instrumentos que garanticen un menor ahogo impositivo a los comerciantes locales, y tiene que ser totalmente necesario modificar la BASE IMPONIBLE y extender aun mas las categorización y/o recategorización”.

A continuación Castiglioni nos explica la evolución de las tasas agregadas a el Articulo Nº 8 de Ordenanza Impositiva 2015 en el cual integraron el “Fondo Municipal de Promoción del Deporte” con una base imponible de $ 2.400.000,00

 

“En el Año 2016 se agrego el “Fondo Municipal de Educación, Investigación y Ciencia” con una base imponible de $ 2.400.000,00 que se sumaria al “Fondo Municipal de Promoción del Deporte” con la misma base imponible”.

“Año 2017 el Ejecutivo Municipal elevo la Ordenanza Impositiva con la misma Base Imponible y agrega a los dos fondos ya creados el “Fondo Municipal de Salud”. quedando constituida con 3 fondos municipales y misma base imponible, de esta manera y con el mismo esquema un comerciante que facture anualmente una suma mayor a $ 2.400.000,00 a $10.000.000,00 paga mensualmente este año 2018 $ 900,00 y en el año 2019 llegara $ 1.200,00″

 

 

 

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com