“Emergencia tarifaria en el Partido de Zarate” ante el nuevo aumento en los servicios públicos.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó esta tarde un proyecto de ordenanza para detener los tarifazos de luz, agua y gas por todo un año.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana de Zárate, buscarán aprobar la emergencia tarifaria para todo el municipio, incluyendo los servicios de gas, electricidad y agua.

EMERGENCIA TARIFARIA EN ZARATE (Proyecto Completo)

El nuevo tarifazo de gas que rige desde el 1 de abril en todo el territorio nacional, volverá a impactar de lleno en la economía familiar. Para los concejales de Unidad Ciudadana de la localidad de Zárate, esta medida afectará principalmente a “la gente trabajadora”.

En diciembre llegaron valores de 6 mil pesos a hogares de familia. En el invierno pasado vino solo 500 pesos”, aseguró para este portal, el concejal del bloque, Lucas Castiglioni.

El proyecto busca frenar los tarifazos por todo un año para “asegurar el acceso a los servicios públicos esenciales de todos los habitantes de nuestro distrito”.

Según confió el concejal, la propuesta es un claro gesto de lo que hoy sufren todos nuestros vecinos en materias de aumentos tarifarios, aunque recién la semana que viene comenzará a discutirse por las comisiones.

El tarifazo está afectando a los comercios“, advirtió.

“El tarifazo también le pega de lleno a los jubilados. Son 90 millones los que pierden jubilados y pensionados de Zárate a partir de la reforma previsional. La gente trabajadora no está llegando a fin de mes. También ha aumentado la garrafa social”, enumeró el edil.

Castiglioni también advirtió que ante la necesidad de calefaccionarse, muchas familias utilizan “lo que tienen” y eso lleva a que se den incendios que en ocasiones han terminado en tragedias.

“El problema del gas es que te atrasás con una boleta y te la cortan”, recordó.

Para el intendente, Osvaldo Cáffaro, la medida podría incomodarlo por que la Ordenanza también habla de tarifas de Agua que hoy es un servicio Municipalizado,  Ya que si bien es parte de las mismas fuerzas que propusieron el frene del tarifazo, decidira apoyar el Pacto Fiscal de la gobernadora María Eugenia Vidal, en búsqueda de un gesto que habilite el arribo de fondos para su municipio.

 

 

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *