“Ruidazo” en todo el país y la provincia para parar el aumento de la luz, gas y transporte

A partir de una convocatoria que se volvió masiva en todo el país, distintos municipios de la provincia se prendieron a la manifestación para frenar los tarifazos. Desde que asumió Macri, el gas aumentó más del 1.300%, el agua un 1.000% y la luz más de 1.500%.

En diferentes partes del país, vecinos y vecinas realizan un “ruidazo” para reclamar contra el aumento indiscriminado de los servicios de luz, agua, gas y el transporte.

Está encabezada por la Multisectorial contra los Tarifazos y estaba programada para este miércoles 18 de abril a las 20 hs.

Está encabezada por la Multisectorial contra el Tarifazo y estaba programada para este miércoles 18 de abril a las 20 hs.

Desde que asumió Mauricio Macri, el gas aumentó más del 1.300%, el agua un 1.000% y la luz más de 1.500%.

En Lima y Zarate, también hubo Ruidazo donde decenas de vecinos marchan para pedir la emergencia tarifaria y retrotraer tarifas.

En La Plata, cientos de vecinos se acercaron a las inmediaciones de la Plaza Moreno para protestar contra el aumento de tarifas. Con cacerolas y bocinas, se hizo escuchar uno de los reclamos más importantes de las clases bajas y medias de la sociedad.

Consultados por este portal, algunos intendentes y funcionarios bonaerenses contaron algunos ejemplos de cómo afectan los brutales aumentos de las tarifas. En la localidad de 9 de Julio, una cadena de supermercado local llegó a pagar 600 mil pesos en luz.

En La Matanza, un club de barrio tuvo que pagar 300 mil para seguir funcionado. En Azul, un comercio llegó a pagar 20 mil pesos solo de luz.

Y los casos continúan: en Tandil, una empresa que funde metal tuvo que “dejar su horno eléctrico” porque según un estudio de costos, “le conviene fundir con carbón”.

En estos momentos, en Junín varias personas con cacerolas, velas y bocinas, protestan en la plaza central de la localidad.

Distintas partes del país también se sumaron al reclamo, como Córdoba, Rosario y varios municipios de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, en Bahía Blanca, una marcha improvisada reunió a un grupo de vecinos que se acercaron con los mismos reclamos que las demás localidades bonaerenses.

En la avenida de mayo y peatonales, de Pergamino. Ua menor concurrencia salió a las calles pese a que no se había difundido la consigna del “ruidazo”.

En una de las calles céntricas de Morón, una concurrida convocatoria llenó las calles para exigir “basta de tarifazos”.

En Baradero, el ruidazo se trasladó frente al edificio muncipal en donde una gran cantidad de personas se reunió con carteles y reclamos.

En Luján, la multitud se dirigó a la plaza principal y se leyó un comunicado.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com