Bolivia: doble aguinaldo por crecimiento

Tras asegurar que el alza de la economía este año rondará el 4,5%

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que confía en que la economía de su país crecerá este año más de 4,5 por ciento, por lo que el Estado pagará a los trabajadores el segundo aguinaldo instituido en 2013 y condicionado a la evolución del producto bruto interno (PBI).

“En este momento estamos a casi 4,5 por ciento de crecimiento económico; eso significa, hermanas y hermanos, un esfuerzo”, dijo el jefe del Estado en Oruro, durante la celebración del Día del Trabajador junto a la Central Obrera Boliviana (COB). Morales subrayó que “el crecimiento económico va a ser sobre 4,5 por ciento, lo que garantizará el doble aguinaldo a los distintos sectores sociales”, reportó la agencia noticiosa estatal ABI.

El mandatario pidió a los trabajadores un mayor esfuerzo para dinamizar los sectores productivos y el mercado interno, además de acelerar la ejecución de la inversión pública y el comercio exterior. El segundo aguinaldo, llamado “Esfuerzo por Bolivia”, fue creado en 2013 y se paga a los trabajadores de los sectores estatal y privado cuando el crecimiento anual del PBI sea superior a 4,5 por ciento.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com