Moyano rompió la pauta salarial y acordó suba del 25% para Camioneros

El líder camionero lo anunció en conferencia de prensa. Levantó así el paro de 48 horas previsto para la semana que viene. Es un desafío a la pauta que intenta imponer el Gobierno.

El dirigente camionero Hugo Moyano logró un aumento del 25%, muy por encima de la pauta estimada por el Gobierno nacional, además de una cláusula de revisión en caso que supere la inflación. Así, levantó el paro de 48 horas convocado para la semana próxima.

“Nos costó mucho, pero logramos convencer al sector empresario, aunque no era lo que nosotros esperábamos desde el comienzo. Logramos un salario que va a permitir que se mantenga el poder adquisitivo. El salario acumulado supera el 25%”, sostuvo el dirigente.

El líder camionero realizó el anuncio junto a su hijo Pablo Moyano, también directivo del gremio. Reconoció en una conferencia de prensa las dificultades que enfrentaron para llegar al acuerdo, en medio de la situación.

“Han sido días muy duros. Hacía muchos años que no nos costaba lograr el objetivo. Había negativas de toda naturaleza”, indicó Moyano en el inicio. “El Gobierno les decía a los empresarios que no iba a avalar lo que ellos habían dispuesto, entonces no son paritarias libres”, disparó.

La negociación sienta un precedente mientras aún varias negociaciones están en marcha. El aumento es apenas 2% menos que la suma que había solicitado días atrás. Asimismo, el acuerdo incluye un bono de diferentes valores según cada rama.

La suba salarial implica un desafío para el Gobierno que ahora busca imponer un 20% de incremento, ante las proyecciones inflaciones a partir de la turbulencia cambiaria.

Si bien la suba puede quedar por debajo de la inflación, que distintas consultoras estiman alrededor del 27% para este año, se trata del incremento más alto negociado hasta el momento.

“Hemos logrado lo que nadie pensaba que íbamos a lograr, a nosotros la presión que hacen los gobiernos nos fortalece”, aseguró Moyano.

Más allá del acuerdo, el dirigente confirmó que adherirá el lunes 25 al paro general de actividades convocado por la CGT contra la política económica del Gobierno.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *