Plan de seguridad alimentaria en el Partido de Zárate

El concejal de Unidad Ciudadana de nuestra Localidad, en charla con medios locales y nacionales, habló del proyecto de seguridad alimentaria que impulsará en el distrito, con el fin de ampliar la distribución de recursos para asistir a familias en riesgo.

“En los últimos 16 meses el precio de los alimentos y la canasta básica aumentó en el orden de casi el 48% y esto genera que se hayan abierto más comedores en todo nuestro distrito y que no den abasto las organizaciones sociales que realizan este trabajo”, dijo en Mañana Sylvestre, Lucas Castiglioni, Concejal de Unidad Ciudadana en la localidad bonaerense de Zárate, sobre los motivos que lo llevaron a impulsar un plan de seguridad alimentaria en dicho partido.

“Hay alta necesidad de acceso a alimentos para muchas familias de nuestro distrito. Este proyecto genera mecanismos necesarios para que no solamente la parte pública sino también la privada contribuyan a disponer de insumos de manera de generar una distribución más equitativa no solo en aquellos comedores que ya vienen de otra gestión asistiendo a familias”, indicó y aclaró que ya no dan abasto con las partidas presupuestarias del municipio para abastecer a todas las familias en riesgo.

“En el año podemos asistir a 2600 personas pero ya hay una alta necesidad de recurrir a alimentos, y no tenemos forma de hacerlo”, aclaró.

En diálogo con Cabletel Noticias, el concejal del bloque de Unidad Ciudadana, Lucas Castiglioni, comentó que presentaron en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para crear un programa “para paliar la realidad que golpea fuertemente en nuestro distrito”.

La herramienta, que estaría a cargo de la secretaría de salud y la de desarrollo humano y promoción social municipal, faculta al ejecutivo a realizar revelamientos censales para definir cuáles son los sectores más necesitados.

Luego habilitaría al municipio a disponer de contratación de insumos y servicios necesarios; estimular la participación comunitaria y canalizar la solidaridad social; y concretar convenios con personalidades públicas o privadas.

“Se han multiplicado los comedores barriales, las agrupaciones sociales y los movimientos no dan abasto para cubrir la triste demanda que hoy tenemos en el territorio. Los directivos de los establecimientos educativos nos llaman para que consigamos alimentos para las familias”, detalló el edil.

A su vez, Castiglioni aseguró que “hay una realidad que golpea fuertemente en Zárate es que no hay nueva generación de empleo”. De hecho ya hace hace un año decretaron la Emergencia Laboral en el municipio que conduce Osvaldo Cáffaro.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *