PAMI Lima, Mas de 800 abuelos deberían viajar a Zarate para atenderse con un Medico en consultorio

El Jueves pasado en las Instalaciones de AJyPLi Asociación de Jubilados y Pensionados de Lima se llevo a cabo la 11 Sesión Publica Ordinaria del HCD del Partido de Zarate.

Dentro de los puntos del orden del día se encontraba una nueva solicitud a PAMI agencia Lima, Zarate y UGL de lujan por la problemática sobre los médicos de cabecera en la Localidad.

El proyecto fue presentado por el Bloque de UNIDAD CIUDADANA del Concejal Castiglioni el cual al desarrollar el tema explico cual es la dificultad que le ocasiona a los afiliados a PAMI la falta de médicos, en el año 2017 se presento un proyecto de las mismas características pero el tema sigue sin solución para los afiliados.

a continuación adjuntamos el Proyecto presentado y votado por los Ediles.

 

VISTO:

La falta de Médicos de cabecera de PAMI en la Localidad de Lima, generando que más de 800 afiliados estén a la deriva; y

CONSIDERANDO:

Que los médicos que prestan servicio en la localidad firmaron los nuevos contratos de prestación con PAMI logrando con esto que una médica atienda en la Asociación de Jubilados y pensionados de Lima AJyPLI. Pero que lamentablemente ya renuncio a la prestación.

Que el organismo PAMI no se ha preocupado en conseguir más médicos para la localidad, siendo los afiliados los que tratan de tener una alternativa por su cuenta y de esta manera queda a la deriva más de 800 afiliados.

Que, ante esta necesidad de atención médica de los afiliados, estos no cuentan con el profesional de cabecera necesario y esta necesidad ya cuenta con una demanda de dos semanas de espera.

Que, si bien 3 veces por semana va una médica de la Agencia de PAMI de Zarate a la Localidad de Lima, para hacer recetas, ordenes o alguna otra necesidad por parte de los afiliados esto no es lo que corresponde para la prestación de los servicios, dado que la misma es medica auditora y no trabaja en consultorio.

Que varios afiliados de la Localidad de Lima se trasladan hacia la localidad de Zarate y de esta manera poder conseguir ser atendidos por un profesional, haciendo todavía más compleja la situación por la cual están atravesando.

Que los afiliados de Lima se dirigen a los centros de jubilados de la localidad de Zarate para poder ser atendidos por profesionales, dado que no encuentran otra respuesta a esta problemática.

Que la situación antes mencionada ocasiona que los afiliados en su mayoría Jubilados y Pensionados desembolsen dinero extra para costear los viajes a otras Localidades

Que no solo el servicio de atención medica por médico de cabecera se encuentra sin solución, sumado a esto la Agencia Lima se encuentra acéfala de conducción por el despido del personal por parte de este organismo.

Que es totalmente necesario que se solucione esta problemática dado que el organismo PAMI tiene que cumplir con la necesidad básica de atención a sus afiliados, tanto medicas por atención como en prestaciones, que por más que se trate por el momento atender demanda de recetas, ordenes u alguna otra cuestión por parte de agentes de la Agencia Zarate los afiliados no pueden seguir esperando más tiempo.

 

Por ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE ZÁRATE, en uso de las facultades sanciona la siguiente:

 

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE ZÁRATE, se dirige a la Agencia de PAMI de la Localidad de Lima fin de que proceda solucionar de forma urgente la problemática que aqueja a todos los afiliados con la designación de Médicos de Cabecera para la Localidad de Lima.

Artículo 2º: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE ZÁRATE, se dirige a la UGL PAMI en Lujan a fin de que tome conocimiento de la problemática que aqueja desde más de 2 semanas a los afiliados de PAMI de la Localidad de Lima sobre la designación de médicos de cabecera dejando a la deriva a más de 800 afiliados.

Artículo 3º: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE ZÁRATE, se dirige a la UGL PAMI en Lujan a fin de que resuelva designar al personal de conducción que debe estar al frente de la Agencia de PAMI de la Localidad de Lima.

Artículo 4º: Una vez aprobada la presente, envíese copia de la misma a la Agencia de PAMI de la Localidad de Lima, Agencia de PAMI de la Localidad de Zarate y a la UGL de PAMI en Lujan.

Artículo 5º: Envíese copia, a los medios escritos y digitales del partido de Zarate, para su difusión.

Artículo 6º: De forma.

Comparte las Noticias
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com