Presupuesto 2019: el Gobierno hace público el proyecto que trae el ajuste del FMI

A partir del mediodía, el ministro de Hacienda revelará los puntos más importantes de la “ley de leyes”.

Fuente: El Destape

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará este lunes en el Congreso el Presupuesto 2019, un proyecto que incluiría un crecimiento económico nulo, una inflación superior al 20%, un fuerte ajuste en el gasto y mayores ingresos tributarios, todo en línea con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario nacional hablará ante los diputados de la Comisión de Presupuesto a partir de las 12:30 en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, donde explicará los lineamientos generales del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional.

En tanto, el jueves el integrante del Gabinete volverá a la misma comisión que encabeza Luciano Laspina (PRO) para dar detalles más específicos del proyecto y responder preguntas de los legisladores.

Voceros oficiales evitaron dar mayores precisiones sobre la denominada Ley de Leyes, que este año adquiere mayor trascendencia porque apuntará a alcanzar el déficit cero para 2019, una de las promesas realizadas por el Gobierno al Fondo.

Entre los trascendidos, figuran: una suba de más del 30% en el gasto social (con una inflación estimada en más del 40% acumulada), recorte de más del 20% en obras públicas y crecimiento del 40% en los recursos, debido a subas de retenciones.

Se estima una inflación de 23%, un dólar de 43 pesos y crecimiento 0 por ciento, tras la recesión del 2,5 del año en curso. También contendría un incremento del 33% en los recursos para las universidades, tras un año con un durísimo conflicto en el sector.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *