Ya no sos igual

El cambio que arrasa el territorio nacional, ha dejado lugar a las configuraciones estratégico-políticas de lo más extrañas (o quizás no tanto), con la familia judicial armando causas sin ton ni son a las figuras más representativas de la gestión pasada, como si los poseyera el espíritu de un niño extasiado, al cual las reglas no le importan y juega a los SIMS un sábado a la tarde. Hoy no debe ser tarea fácil pertenecer al arco opositor y administrar territorios subnacionales, no es ningún secreto que el Gobierno Nacional busca llegar a acuerdos con los gobernadores para que se apruebe el Presupuesto 2019 en el Congreso Nacional, y eso tiene su correlato al interior de las provincias ¿O cuál es el motivo último de la visita “sorpresa” de la gobernadora hoy? Que por cierto, no lo agarró para nada desprevenido al Sr. Intendente, ya que se lució con un elegante outfit, al cual no nos tiene acostumbrados. A los de a pie nos gusta más como luce con la campera de los trabajadores municipales como usaba el invierno pasado cuando en la Rotonda se resistía al ajuste estructural del gobierno, que en la zona se traducía en más y más despidos.

El río está sonando, y cuando esto pasa, ya sabemos que trae agua, pero los guiños entre Provincia y el Municipio ya vienen hace rato; más subterráneos, en lugares más lejanos como en La Plata, votando la Reforma Previsional del Banco Provincia,  el Presupuesto  y el tan polémico Pacto Fiscal pero el tintineo empieza a sonar más fuerte y se aprueba la adhesión al Pacto Fiscal en el HCD, y las visitas al distrito por parte de altos funcionarios provinciales comienzan a emerger y finalmente, sin darte cuenta la Gobernadora más parecida a Heide y el único intendente  vecinalista, aparecen en composé un viernes soleado a las tres de la tarde y nos quedamos todos en shock.

Hay un viejo dicho que dice que el zorro pierde el pelo, pero no las mañas, y alguno más, advierte que para muestra basta un botón , para esta altura,  este zorro viejo tiene el costurero colmado de botones.

Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *