PAN Y CIRCO| El 74% de los limeños no se deja engañar por las fiestas de Cáffaro-Cimiotta

Se trata de una encuesta realizada en la página “Lima En Emergencia”, polémica fans page creada cuando la revolución de Mayo en Lima y que desprendida pos junta vecinal, adoptó continuar en una postura crítica y poco conformista, planteando una clara “resistencia” ante los engaños del poder y continuar reclamando mayor calidad de vida para todos los habitantes de Lima: no ionizado mal hecho, sino asfalto de calidad. Etc.
En dos días de publicada, lleva más de 150 votos de los cuales, el 71% vota por el NO frente a un reducido 29% que votan por el SI, ante el planteo “Lima está en condiciones para que el municipio venga a hacer fiestas multitudinarias como la de artesania este fin de semana, al margen del estado de abandono del pueblo?”.
El resultado arroja una clara interpretación poco conformista por parte de los limeños, que ya “no come vidrios ni compra espejitos de colores”, como bien comenta a este medio un vecino de años, de forma anónima. De manera pública, varios vecinos comentan en los debates al respecto que se compartieron en redes sociales: “es pan y circo. El intendente pretende que con un evento, nos olvidemos que vivimos en un chiquero. Cada vez que llueve, Lima está detonado”.
La gran caracteristica que tiene esta fiesta es algo muy anciado por todos los vecinos de Lima desde hace años, -recuperar los desfiles de a caballo- que no se realizan desde el año 2015 (año electoral) y que tras pedido expreso en 2017 por grupos tradicionalistas con petitorio mediante de más de 300 firmas, tampoco fue autorizado por el ejecutivo municipal al argumentar de forma tácita que no contaban con dinero para alquilar vallas.
El planteo de esta encuesta no es manifestarse en contra del desfile de a caballos, confian a este medio, quienes administran la pagina “Lima En Emergencia”, “claramente preguntamos a los vecinos si con un evento multitudinario, vamos a conformarnos con una fiesta y olvidar cómo estamos?… nosotros queremos saber que piensa la sociedad, porque la peleamos día a día desde nuestros lugares para que cada vez más personas abran los ojos y que no seamos conformistas. Seria muy triste, si nuestros vecinos se conforman con que una maquina les arregle un poco su calle y se conforme y a los meses, vuelva a tener el mismo problema. Queremos que cada vecino tenga la calidad de vida que merecemos y no ser ciudadanos de segunda” – expresan. “y afortunadamente, los vecinos sabemos interpretar y no dejarnos manipular ni conformar con poco. Lima merece tener un desfile todos los años porque su riqueza cultural nace desde el tradicionalismo como identidad de pueblo. No es un capricho, entonces no entendemos por qué motivos el intendente, el delegado y sus pares no dieron lugar años anteriores y ahora si?”.-concluyen.
Por otro lugar, “los gauchos”, verdaderos protagonistas de esta fiesta, vienen reclamando ser reconocidos desde hace tiempo. Lima posee 5 centros tradicionalistas, además de varios paisanos que durante todo el año mantienen su caballo, sus pilchas, sus recados que porcierto, es muy costoso hacerlo y es injusto que a merced de las voluntades politicas, se realicen o no este tipo de eventos y una sola vez al año. Es decir… trabajar todo un año y hacerlo por pasión y por compromiso verdadero con la tradición y solamente en “nuestro pueblo poder mostrar nuestro trabajo a las perdidas, no nos incentiva”, comentan. y ni hablar de quienes se esmeran en mantener tropillas, que como nunca, viene en incremento llegando a más de 10 en estos tiempos, a costas de ser tiempos dificiles para responder por ellas.



Comparte las Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com